Recogen miles de kilos de eléctricos en “Reciclatón 2017” en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Recogen miles de kilos de eléctricos en “Reciclatón 2017” en Huatulco, Oaxaca

Continúa un punto de acopio en CECATI 148


Recogen miles de kilos de eléctricos  en “Reciclatón 2017” en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de acopiar aparatos eléctricos y electrodomésticos en desuso; así como para concientizar sobre el desecho de las piezas electrónicas y su correcto manejo, se realizó en Santa María Huatulco el “Reciclatón 2017”, organizado por estudiantes y autoridades municipales.

Uno de los importantes puntos de acopio se instaló en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 148, lugar en el que se extendió la fecha para seguir recibiendo material electrónico que ya no cumplan con su función y será hasta el próximo primero de diciembre.

Durante una semana, en el marco del “Reciclatón 2017” se realizaron diversos talleres sobre el medio ambiente, desarrollo sustentable, residuos sólidos urbanos y reciclaje, y culminó la semana con la proyección de un documental en las instalaciones del CECATI 148.

La recolección de los materiales se aprovechará en algunas instituciones como el CECATI, en la que estudiantes utilizarán sus componentes tales como metales que son peligrosos para la salud ya que pueden resultar tóxicos para las personas; a en su caso deshacerse de sustancias químicas que contienen algunas neveras y congeladores que pueden perjudicar seriamente al medio ambiente.

Cabe mencionar que fueron varias toneladas de material electrónico y electrodoméstico lo que se acopió durante la semana de “Reciclatón 2017” en Santa María Huatulco; actividad apoyada por el gobierno municipal que preside José Hernández Cárdenas, en colaboración de estudiantes del CECATI 148.

Fue importante la participación de diversas escuelas de la municipalidad, de los diferentes niveles educativos; así como las intervenciones de las organizaciones como El Comité de Playas Limpias; personal del Parque Nacional Huatulco, Costa Salvaje A.C. y otras organizaciones civiles.

En el CECATI se seguirá, hasta el próximo primero de diciembre la recolección de televisores, radios, celulares, refrigeradores, aires acondicionados, estufas, hornos, equipo de cómputo, ventiladores, cafeteras, licuadoras, impresoras, tostadoras, secadoras y todo tipo de aparatos electrónicos que no sirvan, lo anterior para su acopio y adecuado manejo.


aa