Rompen acuerdos ayuntamiento de Pochutla con la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rompen acuerdos ayuntamiento de Pochutla con la Sección 22

“Nosotros teníamos un acuerdo de trabajo con la Sección 22, lamentable con las actitudes negativas el director de la Primaria Morelos echó abajo la relación con la dirigencia sindical”, exaltó…


Rompen acuerdos ayuntamiento de Pochutla con la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
dav

“Nosotros teníamos un acuerdo de trabajo con la Sección 22, lamentable con las actitudes negativas el director de la Primaria Morelos echó abajo la relación con la dirigencia sindical”, exaltó Víctor Cruz Vázquez presidente municipal de Pochutla.

Y es que ayer por la mañana, decenas de padres de familia de la Primaria Morelos marcharon por las calles hasta arribar a palacio municipal para exigir cumplimiento de obras en la escuela ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

En la sala de juntas, los padres de familia y el director del centro escolar, Santos Gutiérrez, mostraron enojo y malestar por la deuda de obras, específicamente la barda perimetral, aún cuando en su demanda de obras enlistaron una cancha de usos múltiples, sanitarios, biblioteca, “tenemos que ser claros en los compromisos, y con la primaria Morelos tenemos únicamente el compromiso de construir la barda perimetral”, señaló el edil.

Sin embargo, algunos paterfamilias y el director, se mostraron reacios en el diálogo y enfatizaron que no se retirarían sin una respuesta favorable para la escuela, “ya pasó tiempo y no vemos que inicien las obras”, reiteró Santos Gutiérrez.

Víctor Cruz, detalló que el material (cemento) no se lo han radicado aún, “esperamos que en uno o dos días la empresa nos surta el pedido, son 300 toneladas, porque no nada más es la Morelos, son varias escuelas a las que se van apoyar”, puntualizó.

Dijo además que se está cumpliendo una serie de acuerdos tomados con dirigentes del sector 04 SNTE-CNTE que involucra dotación de insumos administrativos, bardas perimetrales, techados y sanitarios.

El edil señaló que se iniciaría la construcción de la barda perimetral de inmediato, para ello propuso arrancar los trabajos de levantamiento topográfico, nivelación del terreno, y escarbación, “algunos padres de familia aceptaron que se iniciarán los trabajos, todo iba bien para iniciar los trabajos, pero el director puso trabas y rompió la reunión, incluso me agredió, me destrozó mi camisa, quería retenerme a la fuerza,” enfatizó.

Ante la concurrencia, Cruz Vázquez enlistó que bajo éste acuerdo se han dispersado copiadoras, computadoras, dinero en efectivo, y trabajos con maquinaria, “el acuerdo se está realizando, sin embargo, aquí en la reunión le están dando un carisma político que entorpece y rompe los acuerdos con la Sección 22”, apuntó.

Por su lado, Antonio Pedro Ramírez representante del sector 04 SNTE-CNTE, señaló, “vamos a revisar el tema de la Morelos, nosotros, como Sección 22 tenemos acuerdos con el gobierno”, finalizó el dirigente sindical.


aa

 

Relacionadas: