Transportistas de la Costa bloquean la 200; piden solución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la Costa bloquean la 200; piden solución

Problemas internos de los dos frentes de transportistas mantienen a la ciudadanía casi secuestrada por la falta de acuerdos de ambos grupos


  • Transportistas de la Costa bloquean la 200; piden solución
  • Transportistas de la Costa bloquean la 200; piden solución

Cientos de vehículos así como estudiantes y trabajadores de diversas áreas quedaron varados en el entronque conocido como El Reten, sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 245 debido a un bloqueo sobre esta vía que inició ayer por la mañana.

Alrededor de las 6:45 horas, automovilistas reportaron un posible bloqueo parcial sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura de El Retén, lo cual fue confirmado por las corporaciones de seguridad de la región.

Al parecer los manifestantes pertenecen al Frente de Transportistas Unidos de la Costa, quienes con sus unidades impiden la circulación vehicular, dando paso cada dos horas, dijeron.

Se informó que son alrededor de 35 unidades, la mayoría taxis del servicio local foráneos, quienes bloquean de manera parcial esta vía que comunica a la costa de Oaxaca con la ciudad de Acapulco y el centro del país.

Lo anterior, al parecer, por el conflicto de la administración de la central camionera que se disputa entre este grupo y la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, el cual fue cerrado el día sábado por los taxis foráneos, según, declaración de Antonio Guevara Rojas, presidente del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, desde hace un año, se les arrebató la administración de la central del servicio mixto, a la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec ya que está en garantía hasta que el Gobierno de Oaxaca cumpla sus demandas.

Sin embargo, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec determinó abandonar la central camionera mixta, para ubicarse en una alterna cerca de la Estación de Servicio DOCADI, sobre el bulevar de esta ciudad, donde han estado prestando sus servicios a los usuarios.

Francisco López Laredo, quien fue electo en una asamblea general de transportistas como presidente del comité de la administración de la Central Camionera Mixta, dijo que determinaron abandonarla para evitar todo tipo de confrontación con el Frente de Transportistas Unidos de la Costa, quienes no quieren entregar el inmueble.

Por esto, los transportistas que están agremiados a la Alianza, están considerado la compra de un terreno para habilitarla como Central Camionera del Servicio Mixto, señaló.


aa

 

Relacionadas: