Celebran el Festival del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran el Festival del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Buscan incentivar la economía de las ciudadanas que se dedican a este oficio, así como la conservación de la gastronomía tradicional


  • Celebran el Festival del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Celebran el Festival del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Celebran el Festival del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Celebran el Festival del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca

En la explanada municipal de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, celebraron por tercera ocasión la Feria del tamal, el cual busca incentivar la economía de las madres de familia que se dedican a este oficio, así como la conservación de la gastronomía tradicional.
Así lo reiteró, Pablo de la Rosa Calleja, director de la desarrollo económico del Ayuntamiento de esta ciudad, “es una iniciativa que trae, además, de una opción para la población en general para disfrutar de un domingo familiar, que las madres de familias, tengan un ingreso que estimule su labor”.
En esta ocasión se tuvieron a la venta tamales de pollo, de tichinda, de camarón, de pescado, de puerco, de chipile, de rajas y de dulce, que en promoción estuvieron a 3 por 25 pesos, en apoyo a la economía familiar.
Dijo, de la Rosa Calleja que, recientemente, participaron las productoras de tamal, en la pasada semana cultural de la Universidad de la Costa, donde el espacio sirvió como referente de una gastronomía autóctona.
De igual, manera, informó que, tuvieron una excelente participación durante los festejos de XXV aniversario del Instituto Tecnológico de Pinotepa (ITP) el cual sirvió, también, para dar a conocer la diversidad de tamales que se consumen en esta ciudad.
Simultáneamente, se lleva a cabo una exposición de ropa típica y artesanías de la región en el corredor municipal, donde productores de Santa María Huazolotitlán, San Juan Colorado, San Andrés Huaxpaltepec y Pinotepa de Don Luis, todas poblaciones indígenas, ofertan sus productos hechos con material propio de cada comunidad.
“Este día se contó con la presencia del Mariachi de Mi Barrio, para ambientar la feria del tamal, de tal forma que nuestra gente conozca los nuevos valores y talentos que están emergiendo de nuestra ciudad” dijo del funcionario municipal.
La feria del tamal, inició a partir de este mediodía y tuvo una excelente aceptación de parte de la ciudadanía, “nos sentimos satisfechos de que la iniciativa que surgió hacen unos meses, esté llegando a todos los sectores de la población” concluyó de la Rosa Calleja.


aa