Se capacitan pescadores ribereños de Tonameca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se capacitan pescadores ribereños de Tonameca, Oaxaca

Reciben cursos para prevenir desastres en altamar


  • Se capacitan pescadores  ribereños de Tonameca, Oaxaca
  • Se capacitan pescadores  ribereños de Tonameca, Oaxaca

Pescadores ribereños de Santa María Tonameca recibieron el Curso Básico de Seguridad, con el fin de sembrar la cultura de seguridad de la vida humana en el mar.

El curso realizado por autoridades municipales se llevó a cabo el pasado jueves, taller al que asistieron más de 40 pescadores y prestadores de servicios de los centros vacacionales de esa municipalidad como La Ventanilla, Agua Blanca, San Agustinillo y Mazunte.

Lo importante del curso es que tanto pescadores y prestadores de servicio permanezcan alertas y sepan actuar en cualquier contingencia o emergencia que se presente en la Costa.

El instructor, Luis Vinicio Zamora Alcaraz, capitán egresado de la Escuela Naútica de Mazatlán, capacitó a los asistentes sobre la manera de evitar accidentes a bordo de embarcaciones; así como responder para solventar cualquier tipo de contingencia ambiental que ponga en peligro la vida.

“En caso de un siniestro, las personas afectadas pueden tener mejores posibilidades de sobrevivencia, aún en medio de una serie de circunstancias adversas”, dijo.

Para la autoridad municipal, las estrategias que se han gestionado y proporcionado a los pobladores del municipio de Santa María Tonameca resultan fundamentales por la vulnerabilidad de los pescadores, son ellos los que enfrentan diversos peligros ante fenómenos naturales o fallas mecánicas de sus equipos de pesca; manifestó el edil Jesús Leyva Martínez.

Cabe mencionar que el curso dirigidos a pescadores y prestadores de servicios estuvo respaldado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y se espera que el aprendizaje adquirido por los asistentes sea multiplicado entre más pescadores ribereños y prestadores de servicios náuticos.


aa

 

Relacionadas: