Torrencial lluvia en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Torrencial lluvia en la Costa de Oaxaca

Uno de los municipios más afectados fue San Pedro Tututepec, donde se presentaron varios árboles caídos por los fuertes vientos


  • Torrencial lluvia en la Costa de Oaxaca
  • Torrencial lluvia en la Costa de Oaxaca
  • Torrencial lluvia en la Costa de Oaxaca

Estando a punto de salir la temporada de lluvias y huracanes, en la Costa cayó una torrencial lluvia, fue en el municipio de ]San Pedro Tututepec, donde se sintió más fuerte.

El profesor Said Silva, quien es director de Protección Civil de ese municipio, comentó que efectivamente la lluvia fue muy fuerte, dijo que en el centro de Río Grande y sobre la Carretera Federal número 200 a causa de la fuerte lluvia, hubo varios árboles caídos, esto aunado a las fuertes rachas de viento al momento de la tormenta eléctrica.

En algunas comunidades había algunas casas inundadas, el profesor Said dijo que a pesar de los que árboles caídos y algunas casas con agua de lluvia en su interior, afortunadamente no hubo vidas que lamentar, sólo se registraron algunos daños materiales menores. Después de pasada la fuerte lluvia, el personal de Protección Civil de ese municipio, se dio a la tarea de retirar los árboles que obstruían las calles y carreteras.

En la ciudad de Puerto Escondido, la lluvia fue de mucha menor intensidad, no hubo daños materiales, afortunadamente fue una lluvia bastante ligera, esto porque este destino turístico tiene un grave problema con su drenaje sanitario, que al no existir un drenaje pluvial, este hace las dos funciones, de drenaje sanitario y de drenaje pluvial, el drenaje sanitario al verse rebasado por tanta agua de lluvia, termina colapsando, y es cuando el agua de la lluvia empieza a correr por las calles como río, ya que en ocasiones anteriores, por las corrientes pluviales tan fuerte, ha arrastrado algunos automóviles, al colapsar el drenaje sanitario, de este emergen las aguas negras, invadiendo las calles de esta ciudad con aguas residuales.

De acuerdo a información de las autoridades correspondientes no se presentaron incidentes que pusieran en riesgo la vida de los habitantes de este importante destino turístico. Eso sí los turistas fueron sorprendidos por el temporal.

Asimismo piden a la población en general de estar al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil del municipio ya que en los próximos días se espera que la temperatura descienda, por lo que piden tomar precauciones y no se sorprendidos por la naturaleza.


aa

 

Relacionadas: