Transportistas de la costa de Oaxaca detectan unidad pirata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la costa de Oaxaca detectan unidad pirata

Los hechos tuvieron lugar en Santa Catarina Mechoacan, donde varios choferes detuvieron una unidad que no contaba con placas


Transportistas de la costa de Oaxaca  detectan unidad pirata | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas del Distrito de Jamiltepec, detuvieron a una camioneta “pirata” en el entronque de la Carretera Federal 200 Pinotepa-Salina Cruz hacia el municipio indígena de Santa Catarina Mechoacan, en la Costa de Oaxaca.

Según los transportistas de la comunidad de Mechoacan, adheridos al Servicio Mixto de Permisionarios, la unidad estaba circulando sin placas, ni concesión y cubría la Ruta hacia Mechoacan y Jamiltepec.

Por esto, piden a las autoridades competentes como la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), delegación Costa y asimismo a la Policía Vial para que a través de operativos de manera periódicos detecten las unidades que circulan en las carreteras federales de la zona y con ellos evitar que se propaguen unidades piratas, acción que pone en peligro el ordenamiento del transporte en la Costa.

Como se recordará, en esta región se han dado diversos enfrentamientos derivados de que no existe un ordenamiento del transporte, ya que los concesionarios indican que no hay un control por parte de las autoridades competentes.

Ante esta problemática, los concesionarios de la población de Mechoacan, exigen la revisión de la supuesta concesión, de la camioneta acorralada, antes de circular.

Asimismo el grupo de inconformes que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, explicaron que la presencia de las unidades piratas reduce el número de pasaje de las camionetas que sí cuentan con el permiso de Sevitra.

Por lo que urgen para que el problema se trate de raíz y así evitar un enfrentamiento que puede terminar con heridos, ya que la autoridad municipal y estatal en el tema del transporte se ha portado muy indiferente ante esta problemática.