70 mdp, inversión para restablecer el C-4 en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

70 mdp, inversión para restablecer el C-4 en Puerto Escondido, Oaxaca

Se realizanlos exámenes psicológicos, poligráficos y detección de drogas a cada policía


  • 70 mdp, inversión para restablecer el C-4 en Puerto Escondido, Oaxaca
  • 70 mdp, inversión para restablecer el C-4 en Puerto Escondido, Oaxaca

En la entrega de equipo de seguridad al cuerpo de Salvavidas, José Manuel Vera Salinas, secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESPO) informó de las inversiones en materia de Seguridad, se ha invertido 70 millones de pesos para restablecer el C4 porque la administración pasada lo dejó en total abandono.

Cámaras de seguridad sin funcionar en Oaxaca, apenas se están restableciendo los servicios del C4 ya que la administración pasada que encabezó Gabino Cué, la dejó en ruinas.

En entrevista para este medio, Vera Salinas explicó que la administración actual que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se ha empeñado en invertir en el rubro de Seguridad Pública, dijo que se destinaron 60 millones de pesos en la primera parte de entrega de equipos para los cuerpos policiacos tanto estatales como municipales.

Dijo que son 36 municipios que han sido beneficiados en entrega de uniformes inteligentes, 70 patrullas para la policía estatal, vial y la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, todo esto con el objetivo de seguir avanzando en materia de seguridad pública.

Explicó los requisitos del Consejo Estatal de Seguridad Publica hacia los municipios para la obtención de equipamiento como los uniformes inteligentes, es contar con una policía certificada, estar registrados en el Registro Único de Policías (RUPO) y al C-3 Centro de Control de Confianza, donde se les realizan los exámenes psicológicos, poligráficos y detección de drogas, para posteriormente pasar a la capacitación de tres meses y medio y así pasar a ser una policía certificada y poder brindar seguridad a los oaxaqueños.

“Todavía falta mucho equipo que entregar en el estado, pero vamos avanzando” aseguró el entrevistado, señaló que, al cuerpo de salvavidas en este destino, se le tenía muy abandonado, que inclusive habían pasado sexenios sin que invirtieran en ellos.

En esta ocasión les fueron entregados una cuatrimoto, una moto acuática, una camilla y equipo de salvavidas, con esto se refuerza el servicio de seguridad de los bañiastas tanto locales como visitantes dijo.


aa

 

Relacionadas: