Promueven la cultura ambiental en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Promueven la cultura ambiental en Pochutla

Entregan 10 mil plantas, maderables, frutales y de ornato


Promueven la cultura  ambiental en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
dav

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, docentes, alumnos, y la autoridad municipal promueven el reforzamiento de la cultura ambiental.

Con una marcha por las calles de la ciudad, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Cetmar 37, y del nivel preescolar arribaron a la cancha deportiva y de usos múltiples para iniciar la entrega de 10 mil plantas, maderables, frutales, y de ornato.

 

Vidal Escobedo Urínzita comisionado de ecología municipal, destacó que por primera vez se hace entrega de la especie Ramón, un árbol medicinal, pero también comestible, incluso sus granos se pueden tostar para luego molerse y hacer café, exaltó el comisionado municipal.

 

Por su lado, la profesora Yesenia Ponce, supervisora escolar del nivel preescolar, calificó de muy importante socializar la cultura ambiental dentro de la sociedad, “nosotros como preescolar participamos concientizando a la ciudadanía para conservar nuestro medio ambiente, y que mejor que iniciar con la niñez de preescolar”, acotó la docente de la sección 22.

Cada jardín de niños llevaba un plantita en calidad de donación para que cada uno de ellos la siembre en sus casas, añadió que el medio ambiente es fundamental en el desempeño y desarrollo del ser humano.

Refiriéndose a la escasez de agua y a la rampante tala indiscriminada de árboles en la Sierra Sur, la docente exclamó que son personas sin conciencia, “y más inconsciencia de nosotros como adultos que lo permitimos, es importante que conservemos nuestros bosques, ríos, lagunas, y árboles, por inconsciencia tenemos el gran problema del cambio climático, debemos organizarnos para revertir tanto daño al medio ambiente”, concluyó.