Desquicia CTM Pochutla y Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Desquicia CTM Pochutla y Bahías de Huatulco

Cientos de turistas nacionales e internacionales, se quedaron varados en las diferentes zonas de Huatulco ante la falta de acceso para llegar al aeropuerto y terminal de autobuses


Desquicia CTM Pochutla y  Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon los principales accesos viales a ésta cabecera municipal y distrital, en exigencia de la liberación de su dirigente Marcos García Sánchez.

Al filo de las ocho de la mañana de ayer, taxistas, camioneros materialistas, piperos y del autotransporte sellaron con sus vehículos el crucero vial del lado sur, justo donde convergen las carreteras federales 175 y 200, también bloquearon el acceso norte, salida a Valles Centrales por la carretera 175.

Los transportistas cuidaron también de bloquear accesos de terracería para evitar que el tráfico vehicular saltara los bloqueos de la carretera 200 que comunica Pinotepa Nacional con Salina Cruz, alrededor de 150 vehículos permanecieron varados en ambos sentidos.

En Bahías de Huatulco, de igual forma los transportistas bloquearon vialidades, “es una movilización estatal para presionar al gobierno y deje en libertad a nuestro líder Marcos”, señaló un chofer, quién omitió sus datos personales.


Por su lado, el líder cetemista Sergio Esaú García, destacó que la detención de Marcos Sánchez es injusta, “hay malestar en más de 20 mil compañeros cetemistas del volante, es un golpe político, la CTM con Marcos al frente le dimos respaldo y votos al PRI, al actual gobernador, si esta situación persiste golpeando a la CTM, los resultados políticos en 2018 serán desastrosos”, concluyó el dirigente de la CTM en Huatulco.

Mientras los vehículos pesados impedían el acceso de las principales carreteras de Pochutla y Huatulco, cientos de turistas resultaron afectados ya que perdieron los vuelos de regreso a sus destinos, así como otros que se trasladan en las diferentes líneas turísticas.

Sin duda, un fuerte golpe para la economía del rubro turístico, del que depende un buen porcentaje de la población de esta zona de la Costa de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: