Culmina Torneo Abierto de Surf en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Culmina Torneo Abierto de Surf en Puerto Escondido, Oaxaca

Playa Zicatela es una de las mecas de este deporte y semillero de campeones mundiales en diferentes categorías del surf


  • Culmina Torneo Abierto de Surf en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Culmina Torneo Abierto de Surf en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Culmina Torneo Abierto de Surf en Puerto Escondido, Oaxaca

Este domingo finalizó el Surf Open Puerto Escondido, en un mejorable ambiente en playa Zicatela, se disputaron los primeros lugares tres participantes lugareños se quedaron con dos segundos y un primer lugar.

Después de tres días de competencia en el Surf Open, se disputaron los primeros premios en tres categorías, entre esas categorías se quedaron un primer y dos segundos lugares con participantes nativos de este lugar, entre ellos el actual campeón de la Asociación Internacional de Surfing Jhony Corzo.

Playa Zicatela es una de las mecas de este deporte y semillero de campeones mundiales en diferentes categorías del surf, lugar atrayente de infinidad de surfistas internacionales que muchas veces solo vienen de visita, pero terminan encantados por la olas, la tranquilidad y encanto de Puerto Escondido y deciden radicar permanentemente en este lugar.

Varios de los extranjeros que deciden quedarse forman familias con mujeres y hombres locales, formando nuevas familias, todos ellos con gustos comunes en este deporte, por tal motivo se germinan semillas surfistas como Jhony Corzo, quien su padre es de origen Norteamericano y de madre mexicana.

Así como Jhony, hay varios jóvenes entre hombres y mujeres que practican este deporte, son parte del semillero surfista que se forman desde muy corta edad en las playas de este lugar, principalmente en playa Zicatela.

En esta edición del Surf Open internacional, no podía faltar la participación de estos jóvenes locales quienes disputaron los primeros lugares.

En la categoría femenil la campeona fue la surfista originaria de este destino, Hasaya Brusa quien se disputó el primer lugar con Alhoa López originaria de Hawaii quien terminó en segunda posición, se llevaron premios de 8 mil y 4 mil pesos respectivamente.

En la categoría varonil sub 16 el primer lugar se lo llevó Osmar Guerrero originario de Nayarit donde también hay playas con olas especiales donde se practica este deporte, y el segundo lugar se lo quedó el nativo porteño de Punta de Zicatela Gael Jimenez, las jóvenes promesas de este deporte se llevaron 12 mil y 6 mil pesos en primer y segundo lugar.

El premio mayor fue para los de la categoría libre, en esta categoría la final fue muy reñida entre los competidores, aquí Jhony Corzo actual campeón originario de Puerto Escondido, se quedó con el segundo lugar llevándose un premio en efectivo de 25 mil pesos y una tabla especial de surf.

El primer lugar se lo llevó Dylan Southworth originario de Sayulita Nayarit otra de las mecas del surf, el surfista agradeció el ´poder competir con el actual campeón Jhony Corzo, el campeón del Surf Open Puerto Escondido 2017 se llevó un premio de 50 mil pesos en efectivo, y una tabla especial para seguir practicando este deporte.

El evento cerró con las premiaciones que fueron entregados por el secretario de turismo Juan Carlos Rivera Castellanos y el edil de Santa María Colotepec Valentín Hernández Díaz, quienes agradecieron a los organizadores de este torneo el empeño y buen desarrollo del mismo, dando así promoción al destino a nivel nacional e internacional.


aa