Puerto Escondido luce sin turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Escondido luce sin turismo

La zona turística estaba sin visitantes y prestadores de servicios


  • Puerto Escondido luce sin turismo
  • Puerto Escondido luce sin turismo

Tristes y desoladas se vieron las playas de este destino en días de muertos, las familias acuden al panteón a visitar a sus difuntos, el turismo al parecer se reserva para las próximas Fiestas de Noviembre, que dan inicio este fin de semana.
Baja afluencia de visitantes se registró en la zona hotelera, restaurantes, playas y demás puntos turísticos, prestadores de servicios señalan que esperan el grueso de visitantes este fin de semana en el inicio de las fiestas.

Y es que, en la región en estas fechas, las familias se reservan para convivir, van al panteón y posteriormente la convivencia continua en los domicilios, muchos comercios cierran sus puertas, sólo se pueden ver algunos restaurantes o bares en la zona de playas como Zicatela, Puerto Angelito y bahía principal algunos negocios con servicios.

Las autoridades, como la Policía Federal reportan saldo blanco hasta del momento, el comandante y jefe con sede en este lugar, Francisco López, dijo que la carretera costera número 200 registró muy poca circulación de vehículos en el tramo Huatulco -Pinotepa Nacional, sin incidentes que reportar.

Por su parte la Policía Estatal reportó lo mismo, saldo blanco y total calma hasta el cierre de la edición, sin embargo, la corporación señaló que se encuentran en alerta y con operativos en coordinación con la Policía Vial, Federal y municipal.

Las expectativas para prestadores de servicios turísticos y autoridades en general, son altas para este fin de semana, este viernes por la tarde darán inicio oficialmente las Fiestas de Noviembre, se inauguran con una calenda que recorrerá todo el centro de esta población, los contingentes recorrerán toda la Avenida Oaxaca para finalizar en la agencia municipal donde se podrá disfrutar de eventos musicales y un espectáculo de pirotecnia.


aa

 

Relacionadas: