Urgen a gobierno equipo para Centro de Salud de Huaxpaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Urgen a gobierno equipo para Centro de Salud de Huaxpaltepec, Oaxaca

Aseguran que la población de la zona necesita de la atención de médicos, en embargo no ha habido respuesta de las autoridades correspondientes


Urgen a gobierno equipo para Centro de Salud de Huaxpaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Piden que a la brevedad el lugar sea equipado para ofrecer consultas a las miles de personas que lo requieren.

El edil de San Andrés Huaxpaltepec, Mario Magdaleno García Hernández, pidió al gobernador, Alejandro Murat, el equipamiento del nuevo Centro de Salud de dos consultorios de esta población, que fue inaugurada hace, aproximadamente, dos años.

Dijo que fue inaugurada durante el periodo del exgobernador Gabino Cué, pero solo fue el inmueble sin nada de equipamiento para su funcionamiento, por lo cual, quedó como un elefante blanco.
El munícipe, emanado del Partido Unidad Popular (PUP), dijo que desde el inicio de su administración ha pedido al gobernador y los Servicios de Salud del Estado (SSO), su funcionamiento ya que urge para atender a la población de este municipio.

Informó además, que el anterior centro de salud, que aún está en funcionamiento, con muchas carencias en todas las áreas, cumplió 35 años de servir a esta población.

“Nosotros estamos en la mejor disposición para contribuir en su funcionamiento; de hecho nos pidieron que quitáramos el gimnasio que estaba en el área verde del inmueble pero, hasta hoy, no existe otra acción del gobierno de Oaxaca”, señaló.

El lugar luce con buena fachada, pero está vacío.

Bibiana García García, enfermera del Centro de Salud, dijo que el inmueble sufre de grandes deterioros, así como las carencias de medicamentos, insumos y de los utensilios necesarios de curación, sin embargo, “estamos trabajando para la población”.

De igual manera, detalló que el inmueble tiene graves problemas de deterioro en los ventanales, las puertas de acceso, en la pintura, filtración del techo, ventiladores y camas en mal estado, así como la falta de un buen sistema de recolección de agua para uso humano.

En tanto el Subsector 06 de Pinotepa Nacional, informó que han gestionado ante los SSO un transformador, el cual es vital para su funcionamiento y por ende, de todo el equipamiento que se requiere pero, no han encontrado una respuesta satisfactoria.

“Por fuera se ve impresionante la fachada, pero por dentro está vacío, además, no cuenta con luz eléctrica, ni agua, ni nada funcional, por lo que pedimos, que en breve se termine para dar el servicio a la población”, dijo García Hernández.