Solicita Comité de Playas Limpias de Zicatela, barredora de playa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Solicita Comité de Playas Limpias de Zicatela, barredora de playa

El comité de playa Zicatela anunció que alcanzaron la máxima certificación en playas limpias y quieren mantenerlo


  • Solicita Comité de Playas Limpias de Zicatela, barredora de playa
  • Solicita Comité de Playas Limpias de Zicatela, barredora de playa

El Comité de Playas Limpias de Zicatela, alcanzó el nivel tres, el máximo nivel en certificación en playas limpias, en días pasados aprovecharon la visita del secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para solicitar una barredora de playa que dijeron es muy necesaria para mantener dicha certificación.

El Comité de Playas Limpias de Zicatela que está conformado por restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes, informaron a las autoridades municipales y al gobierno del estado a través del secretario de turismo, haber logrado la máxima certificación en payas limpias.

En una reunión de trabajo y conferencia de prensa se dio a conocer este anuncio, donde se tocaron los temas de limpieza y saneamiento de las playas colindantes, las autoridades y prestadores de servicios estuvieron de acuerdo en que se requiere mucho trabajo para mantener las playas en óptimas condiciones en saneamiento.

Se requieren plantas tratadoras de aguas negras y sólidos, además de la limpieza que los prestadores de servicios en las playas llevan a cabo de manera rustica, quiere decir, a mano, con escobas, rastrillos y colocando depósitos de basura.

Pero enfatizaron que se requiere de mucho mayor inversión para combatir el rezago de infraestructura, urge el drenaje de las colonias altas, y de la instalación de muchos más contenedores y depósitos de basura a lo largo de las playas ya que son muy pocos.

En ese punto el edil de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, aseguró que para la próxima temporada vacacional instalarán más botes y contenedores de basura, y los recolectores de basura trabajarán de manera extraordinaria junto con los diferentes comités de playas para que después de los eventos realizados en las playas, no quede hecho un muladar como en años anteriores.

El químico Lorenzo Castillo, presidente del Comité de Playas Limpias de Zicatela, señaló que fue un gran logro la máxima certificación, por ello quieren conservarla, por tal motivo solicitaron dijo, la barredora de playa, el secretario de turismo señaló que se trabajará en conjunto con el municipio para ver la posibilidad de la adquisición de dicha maquinaria.

Informó que la certificación sólo abarca 910 metros lineales de los tres kilómetros que conforma la playa Zicatela, se requiere de mayor trabajo y unión de más prestadores de servicios para poder cubrir toda la playa, lo mismo en las demás playas de este destino.


aa

 

Relacionadas: