Docentes de la Costa de Oaxaca anuncian movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Docentes de la Costa de Oaxaca anuncian movilizaciones

Docentes de la Sección 22 de la región Costa se aprestan a llevar a cabo movilizaciones para los días 23, 24, y 25 del presente en la capital estatal.


Docentes de la Costa de Oaxaca anuncian movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
hdr

Docentes de la Sección 22 de la región Costa se aprestan a llevar a cabo movilizaciones para los días 23, 24, y 25 del presente en la capital estatal.

Wilmer Iván López Jiménez, integrante del comité ejecutivo seccional señaló que las movilizaciones son de acuerdo al mandato de la asamblea estatal del pasado siete de octubre en la cual ratifican su rechazo a la reforma educativa.

En la Costa prevalecen cuatro sectores: Putla Villa de Guerrero, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Pochutla, “y junto a la región Cañada estaremos participando en el plantón masivo rotativo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en rechazo a las evaluaciones punitivas, y en demanda de aperturar mesas de diálogo con el gobierno”, sostuvo Wilmer Iván.

Cuestionado sobre la falta de docentes en las escuelas de la entidad, con la estimación de que hacen falta mil 600 docentes, el sindicalista dijo que no dejarán entrar a trabajar a quienes se hayan sometido a las evaluaciones, “nosotros como movimiento democrático hemos luchado a través de las conquistas laborales, una de ellas es la contratación de egresados de las escuelas normales”, puntualizó.

Argumentó que la reforma educativa lo que hace es dar paso a contrataciones de profesionales lacerando el derecho de los normalistas, “quiénes cumplen correctamente con una formación pedagógica y obtienen las herramientas fundamentales para desempeñarse frente a las aulas, por ello el movimiento democrático sigue en la lucha de resistencia y movilización en contra de la mal llamada reforma educativa”, concluyó Wilmer Iván López Jiménez.


aa

 

Relacionadas: