A casi un mes de celebrarse el Festival Internacional del Jazz, sigue espera del presupuesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

A casi un mes de celebrarse el Festival Internacional del Jazz, sigue espera del presupuesto

Dicho evento, año con año reactiva la economía de la región Costa, la cual se ha visto afectada recientemente por lluvias e inundaciones


A casi un mes de celebrarse el Festival Internacional del Jazz, sigue espera del presupuesto | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes del festival del Jazz 2017 en Mazunte, organizadores del Festival Internacional de Jazz Mazunte, continúan esperando el presupuesto aprobado por el gobernador del estado Alejandro Murat,  quien en una visita reciente se comprometió personalmente con la localidad.

Tras el paso del huracán Ramón, Mazunte, localidad perteneciente al Municipio de Santa María Tonameca en la región Costa, resultó afectada.

Ante las fuertes lluvias derivadas del fenómeno meteorológico “Ramón”, vialidades e inmuebles fueron afectados en la localidad lo que preocupa a los habitantes de Mazunte puesto que el Festival del Jazz 2017 está a casi un mes de celebrarse.

En la reciente visita del gobernador a la localidad, habitantes de Mazunte externaron sus necesidades, en la reunión Alejandro Murat sostuvo firmemente su compromiso con la población.

Además de asegurar la reestructuración, ofreció, ante los pobladores, recursos económicos para acondicionamiento y reubicación de escuelas primarias en las localidades de San Agustinillo y Mazunte. Así como el equipamiento de los salvavidas de ambas localidades.

Festival Internacional del Jazz a la espectativa

Así mismo, se tocaron puntos sumamente importantes para reactivar la economía de la zona, cuyos atractivos turísticos son pieza clave para la detonación de derrama económica en la región Costa.

Al respecto, el gobernador afirmó que el presupuesto aprobado por él mismo meses atrás de 4.5 millones de pesos para el desarrollo del doceava edición del Festival Internacional de Jazz y algo más Mazunte 2017, sería entregado a la organización en la semana siguiente a su visita, dando de plazo el día miércoles 11 de octubre del presente año.

Y es que desde Julio los organizadores de dicho evento musical han solicitado el presupuesto que año con año reciben para realizar el Festival del Jazz 2017.

El coordinador de producción del comité organizador del la XII Edición del Festival Internacional de Jazz Mazunte y algo más, Tadrio Gómez Salazar, externó la preocupación de que estando a casi un mes del evento no se haya liberado el presupuesto acordado.

De la misma manera, externó que tanto el puente de Zapotal como el paso de Arroyo 3, ambos accesos únicos a la zona, urgen de rehabilitación.

El restablecimiento de carreteras y des-azolve de canales para salida pluvial, fue por mucho uno de los temas a lo que se comprometió resolver junto con Caminos y Aeropuertos de Oaxaca (CAO)

Así mismo, los organizadores del festival, abundan que aún con el compromiso personal del gobernador Alejandro Murat, no se ha recibido el presupuesto destinado para la óptima celebración del magnoevento.