Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones

Durante aproximadamente treinta minutos, llovió en forma intensa y a los pocos minutos se empezaron a reportar inundaciones en Pinotepa Nacional

  • Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones
  • Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones
  • Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones
  • Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones
  • Caos en Pinotepa Nacional por inundaciones

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Una lluvia torrencial inesperada inundó el día de ayer varios comercios ubicados en la Avenida Benito Juárez en el centro de Pinotepa Nacional. El fuerte  aguacero ocasionaron que varios ríos salieran de sus cauces y algunos vehículos quedaran atrapados.

Más de veinte comercios sufrieron a negación debido a la incapacidad del sistema pluvial para contener la lluvia que se introdujo a los establecimientos en cuestión de segundos, dijeron los afectados.

Fue una lluvia de aproximadamente treinta minutos que causó estragos, de los cuales aún no se da una cifra oficial por parte de las autoridades municipales pues continúan los recorridos por el casco urbano para verificar los daños.

A través de redes sociales, se dio conocimiento  de las afectaciones en calles, puentes, ríos, comercios y carreteras.

En la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, en la periferia de esta ciudad, creció el río que atraviesa las colonias Las Lomas y Laboratorio, lo cual, provocó derrumbes, también sobre la misma vía, en el tramo del Río de la Arena a Agua de la Caña, quedaron piedras y lodo sobre la cinta asfáltica.

En el kilómetro 246 de la misma vía federal, un árbol interrumpió la circulación vehicular de un carril.

Varias colonias de esta ciudad de la costa de Oaxaca sufrieron corte de energía eléctrica por la intensidad pluvial ocasionada el día de ayer.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas: