Envían trabajadores de la costa de Oaxaca a Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Envían trabajadores de la costa de Oaxaca a Estados Unidos

El Instituto Nacional de Empleo gestiona empleos temporales en el extranjero a personas de la región de la Costa por seis meses en campos agrícolas


  • Envían trabajadores de la costa de Oaxaca a Estados Unidos
  • Envían trabajadores de la costa de Oaxaca a Estados Unidos
  • Envían trabajadores de la costa de Oaxaca a Estados Unidos

Cumpliendo con los convenios entre Estados Unidos y el gobierno mexicano para crear empleos temporales y legales en ese país del norte, envían trabajadores de la región de la Costa para laborar en los campos agrícolas de la Unión Americana.

Lucio Méndez Gopar, coordinador regional en la Costa del Instituto Nacional de Empleo (INE), informó que el gobierno federal gestiona y crea empleos en el extranjero a través de este Instituto, “es un programa que lleva tiempo en el gobierno federal, pero en nuestra región se crearon nuevas oportunidades.

Todo se gestiona a través del mecanismo de movilidad laboral, a través de este mecanismo, el gobierno federal se compromete a impulsar en forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos para el flujo de trabajadores temporales mexicanos” explicó el funcionario.

Los requisitos para poder acceder a estos programas son principalmente no contar con antecedentes migratorios a Estados Unidos, identificación oficial vigente (INE- pasaporte o cartilla militar) CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio actual y comprobante de estudios.

A partir de esta semana siete personas originarias de la región se encuentran tramitando su visa temporal de trabajo para ir a trabajar de manera legal al país del norte por seis meses, de todo el estado, la Costa es la región que registró el mayor número de empleados que enviará a los Estados Unidos.

Por lo que destacan el trabajo y coordinación que se ha llevado a cabo entre funcionarios de EU y mexicanos, quienes en coordinación tratan de ofrecer empleo basados en el respeto a los derechos humanos internacionales.


aa

 

Relacionadas: