Esperan dictaminen oficial de Escuela Primaria Benito Juárez de Huaxpaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Esperan dictaminen oficial de Escuela Primaria Benito Juárez de Huaxpaltepec

Debido a los movimientos telúricos del 07 y del 19 de septiembre, varias aulas de esta escuela de nivel básico, perteneciente a la Sección 22


Esperan dictaminen oficial de Escuela Primaria Benito Juárez de Huaxpaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Los niños tendrán clases en aulas provisionales, en tanto no se den los dictámenes autorizados.

La autoridad municipal, padres de familias y personal docente de la Escuela Primaria Benito Juárez de esta comunidad, están en espera de una visita técnica que realizarán funcionarios del Gobierno de Oaxaca para verificar los daños a la infraestructura del plantel educativo.

“Estamos en espera de una respuesta por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de Protección Civil del IEEPO, de Protección Civil del Estado y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa del Gobierno de Oaxaca (IOCIFED), para una visita técnica a la Escuela Lic. Benito Juárez, la cual se acordó en una reunión en Ciudad Administrativa en Oaxaca con representantes del IEEPO, de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO)”, dijeron.

Por las lluvias, varias casas resultaron con daños de manera importante.

La urgencia de esta visita se deriva de que una nave de seis aulas está a punto de colapsar, por lo que, están inservibles para que los alumnos tomen sus respectivas clases, señalaron.

Por ello, padres de familia de esta institución, acordaron la realización de un tequio para construir aulas provisionales, mientras se determina el procedimiento a seguir, explicaron, la cual construyeron el pasado domingo.

Como se recordará, debido a los movimientos telúricos del 07 y del 19 de septiembre, varias aulas de esta escuela de nivel básico, perteneciente a la Sección 22, sufrieron afectaciones en su estructura como fisuras, lo que provocó que el personal docente cancelara las actividades escolares por seguridad.

Además, realizaron una manifestación pacífica frente al palacio municipal, para pedir que las autoridades correspondientes realizaran un recorrido por el inmueble para constatar los daños y, de esta manera, tomar las acciones para dar seguridad a los niños y niñas para continuar con sus actividades educativas.

Las instalaciones de la Escuela Primaria cumplieron más de treinta años de uso, dijeron los padres de familia, por ello, explicaron que la estructura de la construcción ya está obsoleta, ya que presenta no solo fisuras sino hundimiento debido a las lluvias que fueron intensas este año.

“Esperamos a los funcionarios del Gobierno de Oaxaca para que dictaminen lo conducente respecto a las aulas, y de esta manera, solicitar el apoyo correspondiente ante las instancias de federales o estatales” señalaron.

Determinó el cabildo que esperarán a Protección Civil para que determine la situación.

aa

 

Relacionadas: