Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca

Por la mañana de ayer los pobladores limpiaron las calles tras la tormenta


  • Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca
  • Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca
  • Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca
  • Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca
  • Lluvias provocan inundación en Mazunte, Oaxaca

Fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Ramón provocaron desbordamientos en arroyos e inundaciones en viviendas y comercios, señaló Jesús Manuel Leyva Martínez, edil de Santa María Tonameca.

Y es que las precipitaciones pluviales dejaron lodo, piedras y ramas en las arterias viales del Pueblo Mágico, “afortunadamente no hubo pérdidas humanas sólo daños en viviendas y pequeños comercios, la solidaridad de la población es grande y ya estamos trabajando en la evacuación de escombros”, dijo el concejal.

Por su lado Emanuel Velázquez, director de comunicación social del ayuntamiento, resaltó “Protección Civil Municipal ya está trabajando desde las primeras horas del impacto del hidrometeorológico, las afectaciones se dieron en San Agustinillo y Mazunte, y ya estamos en contacto con la Jurisdicción Sanitaria 04 de Puerto Escondido, para ejecutar los barridos sanitarios y evitar enfermedades”.

Finalmente, el presidente municipal, señaló que el ayuntamiento sigue con atención y colaboración a las tareas de Protección Civil con la parte estatal, “las medidas de prevención son la mejor herramienta para minimizar daños de los agentes perturbadores, y seguimos con rigurosa atención el monitoreo climático que lleva a cabo la coordinación estatal de protección civil”, concluyó Jesús Manuel Leyva.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que mantiene activo el operativo de apoyo a la población de Mazunte, afectada por las lluvias registradas en las últimas horas. En comunicado, la dependencia estatal señaló que en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabajan en la limpieza de las calles de esta población de la costa oaxaqueña, ya que sufrieron anegación de agua y lodo, lo que afecta de manera directa a ese destino turístico. Pidieron a la población extremar precaución al circular sobre la carretera federal 200, en el tramo Agua Blanca-Escobilla, donde las fuertes lluvias han ocasionado el deslave de parte de un carril.