Acapara ASA más de 29 mil litros de gas-avión en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acapara ASA más de 29 mil litros de gas-avión en Oaxaca

Confirman 14 aeronaves varadas en aeropuertos por falta de combustible; demandan la intervención del gobernador


Acapara ASA más de 29 mil  litros de gas-avión en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Unos 14 aviones permanecen varados en la Costa de Oaxaca debido a que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) canceló la venta de gas-avión en los aeropuertos de Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca.

Usuarios se quejaron de la falta de servicio aéreo en dicha zona de la entidad, más ahora que se complicó el tránsito por vía terrestre en decenas de puntos de la vía estatal y federal a Puerto y Huatulco.

De acuerdo con fuentes confiables, son cerca de 24 mil litros del combustible que no se ha comercializado por ASA en el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y cerca de 5 mil en el aeropuerto de Puerto Escondido.

Los consultados desconocieron la medida adoptada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares con la anuencia y respaldo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), quien no ha intervenido en el caso.

Sin embargo, las aeronaves al carecer de combustible para operar a los diversos destinos permanecen varadas, en momentos en que se requiere el traslado de personas enfermas de la Costa hacia la capital del estado.

“De acuerdo con los argumentos de la empresa concesionada para la venta exclusiva de gas-avión en los aeropuertos del estado, al combustible 100 al 130 le falta octanaje y de ahí la suspensión”, dijeron.

No obstante, cuestionaron los motivos del porqué los directivos de ASA y ASUR se esconden y no dan la cara para resolver la problemática de combustible en Oaxaca, al afectar a los usuarios.

“Desde el 7 de mayo se suspendió la venta de gas-avión y es momento en que no dan respuestas, por eso pedimos la inmediata intervención del gobernador Alejandro Murat para que atienda la crisis”, demandaron.

Existe una clara ineficiencia de ASA para atender los reclamos y falta de transparencia para dar a conocer los verdaderos motivos del acaparamiento de casi 29 mil litros de gas-avión y que afecta a cientos de usuarios, lanzaron.

“Dicen que el combustible no pasó el control de calidad al bajar de 130 el Octanaje, pero no dan una solución a la falta de venta y eso ya genera muchas dudas y más cuando hay emergencia en Oaxaca por las lluvias”, afirmaron los consultados.


aa

 

Relacionadas: