Marcha en la Costa de Oaxaca por aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marcha en la Costa de Oaxaca por aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Exigen que el gobierno aclare por qué no se ha presentado una versión sólida sobre los hechos ocurridos aquel 26 de septiembre


Marcha en la Costa de Oaxaca por aniversario  de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) recordaron y exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa a tres años de su desaparición.

“Hoy a 3 años de ocurrida aquella masacre del 26 de septiembre en Iguala Guerrero, a tres años de desaparecidos los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades UCIDEBACC, participa en la XXXVI Acción Global por Ayotzinapa, para demandar junto a las madres y padres de estos 43 jóvenes estudiantes justicia y verdad”, dijo Lucero Rivero Vocera de la organización.

Fue en la explanada municipal de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, donde más de cien personas entre adultos, jóvenes y estudiantes se unieron a esta manifestación pacífica que se realizó en todo el país.

“Nos sumamos a las miles de manifestaciones a lo largo y ancho de nuestro estado, de nuestro país e incluso del mundo. Miles de personas nos damos cita el día de hoy en distintas plazas de nuestras ciudades para demandar la aparición con vida de los 43 jóvenes estudiantes, para exigir al Estado Mexicano el esclarecimiento de los hechos de Iguala Guerrero y cárcel para los agresores” señaló la vocera.

Participaron las y los estudiantes de las tres instituciones educativas de la UCIDEBACC, como lo es la Escuela Secundaria Técnica Industrial “Módulo UCIDEBACC”, la Escuela Primaria Bilingüe “Profesor Lucio Cabañas Barrientos” y el Centro de Educación Preescolar Indígena “Niños Héroes” junto con sus Maestros y la comunidad en general.

Los manifestantes, junto a las decenas de espectadores que se encontraban en la explanada municipal, volaron globos aerostáticos, que fueron elaborados en la comunidad por los niños y niñas para enviar al cielo una señal de esperanza, “esperanza que éstos 43 hijos del pueblo mexicano regresen a sus hogares”.

De igual manera, se proyectaron documentales elaborados por los medios libres e independientes, en los cuales se visibilizan los testimonios de los padres y madres de éstos jóvenes y su desesperación por encontrar a sus hijos.

“La poesía coral “Martillando la Igualdad” declamada por las y los alumnos de la Primaria, nos recordaron la principal razón de nuestra lucha y exigencia conjunta: La comunidad UCIDEBACC no cesará en su exigencia de justicia, justicia por los asesinados, por los desaparecidos, por nuestros presos políticos y de conciencia Teófilo García, Librado Baños y Felipe Rojas quienes desde prisión se unen a nuestro grito de exigencia por nuestros 43 jóvenes estudiantes” culminó Lucero Rivero.


aa

 

Relacionadas: