Damnificados de San Pedro Pochutla bloquean la carretera federal 175 | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Damnificados de San Pedro Pochutla bloquean la carretera federal 175

Habitantes damnificados por los recientes sismos y lluvias de Los Naranjos Esquipulas, agencia municipal perteneciente a Pochutla, bloquearon la carretera federal 175 en demanda de atención gubernamental. Alrededor de 200...

  • Damnificados de San Pedro Pochutla bloquean la carretera federal 175
  • Damnificados de San Pedro Pochutla bloquean la carretera federal 175
  • Damnificados de San Pedro Pochutla bloquean la carretera federal 175

San Pedro Pochutla, Oaxaca

Habitantes damnificados por los recientes sismos y lluvias de Los Naranjos Esquipulas, agencia municipal perteneciente a Pochutla, bloquearon la carretera federal 175 en demanda de atención gubernamental.

Alrededor de 200 pobladores —encabezados por el agente Arnulfo Juárez Cruz— instalaron el bloqueo en el paraje conocido como Portillo de Copalita, que da acceso a las poblaciones de San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo, y Los Naranjos Esquipulas, exigen atención de los gobiernos federal y estatal para resarcir los daños generados por el sismo del pasado 7 de septiembre que dejó severos daños estructurales en más de 100 viviendas en esta agencia y en San Pedro Cafetitlán, Unión de Guerrero y Río Escondido.

José Luna Nery, director de Protección Civil Municipal detalló que a la par de daños en viviendas, también se deterioró la red de agua y en la red caminera.

Por su lado, el edil Víctor Cruz Vázquez señaló “ya habíamos hecho la invitación al gobierno estatal para que valorara la situación de las partes altas en la Sierra Sur, el gobernador designó funcionarios que no han coadyuvado a resarcir los daños ocasionados por los sismos, hace falta el apoyo”, exaltó.

Pobladores damnificados externaron que el bloqueo carretero se quitará hasta que funcionarios del gabinete estatal confirmen un plan de apoyos, “es cierto que el Istmo es el más perjudicado, pero el gobierno debe voltear los apoyos no sólo a Los Naranjos, Esquipulas, Unión de Guerrero, sino a las comunidades de la región Loxicha que también son afectados”.

Para finalizar, el primer concejal expresó que ante los desastres naturales no debe haber interés de índole político, “pedimos David Mayren, titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, (CAO) y Eduardo Rojas Zavaleta, titular de Sedapa, comisionados por el gobernador para atender las contingencias en esta demarcación, que se activen los apoyos de forma inmediata y directa con los damnificados, no es tiempo de poner colores, es tiempo de solidaridad social”, concluyó el presidente municipal de Pochutla.

Relacionadas: