En Pinotepa, Oaxaca, sepultan a hermanos que perdieron la vida por sismo en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Pinotepa, Oaxaca, sepultan a hermanos que perdieron la vida por sismo en la CDMX

Los hermanos Castillo Baños fallecieron tras quedar atrapados en un edificio que colapsó en la colonia Condesa de la CDMX por el sismo de magnitud 7.1


En Pinotepa, Oaxaca, sepultan a hermanos que perdieron la vida por sismo en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana, los cuerpos de quienes en vida se llamaron, Carmen Inés y Sergio Romeo Castillo Baños, de 64 y 63 años respectivamente, llegaron a esta ciudad de la Costa de Oaxaca procedentes de la Ciudad de México para darles cristiana sepultura.

Según información de familiares y amigos cercanos, ambos residían en la capital del país, desde hacía muchos años, quienes se desempeñaban en diversas actividades profesionales, vivían en el edificio colapsado de Amsterdam y Laredo en la colonia Condesa de la Ciudad de México a consecuencia del sismo de 7.1 que azotó este martes el centro y sur del país.

 

Una vista aérea de un edificio derrumbado por el sismo en las calles de Amsterdam y Laredo en la colonia Condesa.

 

El miércoles por la mañana, medios de comunicación capitalinos dieron a conocer que fueron hallados dos cuerpos sin vida en el edificio colapsado de Amsterdam y Laredo en la colonia Condesa.

Una lista de los desaparecidos del edificio se publicó vía Twitter, donde aparecían sus nombres, quienes  habían sido identificados como rescatados y fallecidos;  familiares en esta ciudad confirmaron el deceso de ambos.

El día de ayer, fueron velados en el domicilio donde pasaron su niñez, en la calle 2a norte del centro de esta ciudad; hoy a las diez de la mañana se llevó la misa de cuerpo presente en el templo de Santiago Apóstol, donde familias y amigos acompañaron los féretros.

Posteriormente, a las 11 de la mañana salieron sus cuerpos con destino al panteón municipal, donde se les rindió un pequeño homenaje por la trayectoria de vida; y recordaron  los lamentables sucesos del sismo de 7.1 que provocaron la muerte de ambos.

Además los congregados durante el sepelio, elevaron una oración para pedir por las víctimas y los heridos, entre los cuales se encuentra un familiar más de los acaecidos, quien está hospitalizado en la Ciudad de México.

 


aa

 

Relacionadas: