Reportan daños menores por sismo en la Costa de Oaxaca | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Reportan daños menores por sismo en la Costa de Oaxaca

Desde el viernes se instaló en Consejo Distrital de Protección Civil en Pinotepa Nacional con el fin de evaluar las afectaciones

Reportan daños menores por sismo en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Reportaron daños menores por el sismo de 8.2 grados en los municipios aledaños a esta ciudad, después de que el Consejo Distrital de Protección Civil, realizara una evaluación pormenorizada en cada comunidad, la verificación fue presidida por Miriam Liborio Hernández, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

Desde el pasado viernes se instaló en Consejo Distrital de Protección Civil en esta ciudad con el objeto de evaluar los daños estructurales y físicos que provocó el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves cerca de la medianoche, informó la funcionaria estatal.

El Consejo Distrital de Protección Civil se integró con Miriam Liborio Hernández, titular de la Secretaría de Mujer Oaxaqueña, quien la presidió junto con los delegados de gobierno de este distrito judicial, Pedro Cabrera Rivero y Braulio Hernández.

El organismo incluyó la integración de cada uno de los municipios, los cuales están representados por sus direcciones de Protección Civil, también se incluyó a los funcionarios de diversas dependencias del gobierno de Oaxaca, así como a las corporaciones de seguridad, entre ellas, el 47 Batallón de Infantería, la Policía Estatal y la Policía Vial.

Previamente, los 22 municipios de esta región de la costa de Oaxaca, reportaron daños a escuelas y casas, por lo que, para determinar la magnitud, se realizó, por parte del Consejo Distrital de Protección Civil, un recorrido por cada unos de los municipios para verificarlos.

De esta manera, se recorrieron y, se dio prioridad, a los municipios donde se reportaron más daños, entre los cuales, se destacaron San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlan, Santo Domingo Armenta, San Juan Cacahuatepec, entre otros.

Por esto, en su última sesión realizada el día de ayer, aún no se tenía un diagnóstico preciso de los daños, aunque en su mayoría, de manera preliminar, reportaron daños de fisuras y cuarteaduras en los inmuebles de los centros educativos de todos los niveles así como en viviendas.

“Como lo instruyó el gobernador Alejandro Murat, todas las dependencias del gobierno estatal, realizamos evaluación de daños por el sismo, en la Costa, para la toma de acciones inmediatas en apoyo a la ciudadanía afectada” señaló Liborio Hernández.

Relacionadas: