Paran labores trabajadores del sindicato de Telmex en Pinotepa, Oaxaca | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Paran labores trabajadores del sindicato de Telmex en Pinotepa, Oaxaca

A nivel federal la empresa da a conocer a sus clientes que el paro no les afectará

  • Paran labores trabajadores  del sindicato de Telmex en Pinotepa, Oaxaca
  • Paran labores trabajadores  del sindicato de Telmex en Pinotepa, Oaxaca
  • Paran labores trabajadores  del sindicato de Telmex en Pinotepa, Oaxaca

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la Sección 127 realizan una falta colectiva en las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Según dio a conocer Sonia López Ramírez, secretaria general aquí en esta ciudad, que la protesta pretende impedir la división de la empresa (Telmex), proceso que avala el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con lo cual afectaría el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que la medida de protesta es un acuerdo a nivel nacional, por lo que en cada una de las instalaciones de la empresa telefónica en el país no se encuentran laborando en sus respectivas áreas de trabajo.

Mencionaron que, “esta es una de las acciones que se realizan debido a que tenemos un emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo con fecha de vencimiento al 25 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas”.

Por ello, solicitaron a Telmex se le mantenga como una sola entidad; “que se garanticen nuestros derechos laborales y contractuales de los trabajadores activos y jubilados de acuerdo a lo establecido en el Título de Concesión y en artículo 18° transitorio del decreto de la Reforma Constitucional en materia de derivada de la convergencia de servicios y el desarrollo tecnológico del sector.

Además, pidieron que el IFT, permita a Telmex una concesión única para que esta pueda ofrecer todos los servicios y permita competir en igualdad de condiciones con los demás operadores.
Alrededor de cincuenta sindicalizados están en protesta en las afueras de manera pacífica hasta cumplir con el horario correspondiente.

Telmex aseguró que sus clientes no verán afectados sus servicios ante el paro de labores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

La empresa, propiedad del empresario Carlos Slim, dijo ser respetuosa de las manifestaciones de su representación laboral, no obstante, rechazó “enérgicamente” esta acción programada por el Sindicato.

Los usuarios, dijo, “no se verán afectados los servicios que les proporciona (la empresa) y reitera su compromiso por ofrecerles el mejor servicio”.

Trabajadores de Telmex pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizan un paro nacional de 24 horas en protesta por la separación funcional que dictó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como parte de las medidas asimétricas por ser agente económico preponderante.

Previo al movimiento, Francisco Hernández Juárez, líder sindical afirmó que con la decisión de separar la empresa se afecta de manera directa el contrato colectivo de trabajo de los más de 35 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados.

Relacionadas: