Alcanza nivel crítico el río Verde, siete comunidades corren riesgo en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alcanza nivel crítico el río Verde, siete comunidades corren riesgo en la Costa


Alcanza nivel crítico el río Verde, siete comunidades corren riesgo en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Las intensas y frecuentes lluvias registradas tanto en la sierra sur como en valles centrales han ocasionado el incremento del nivel en el río Verde, ubicado en la región Costa del estado de Oaxaca.

Son siete comunidades las que se encuentran en riesgo de inundarse: Coyuche, El Zarzal, La tuza, La palmita, Río Viejo, San José del Río y Emiliano Zapata.

El río Verde cruza los municipios de Jamiltepec y Tututepec, en la costa oaxaqueña. En el año 2013 cientos de familias quedaron incomunicadas y bajo el agua después de que se rompieran los muros de contención debido al desbordamiento del río Verde.

En la comunidad de El Azufre, perteneciente al municipio de Tututepec, el río Verde se desbordó de su cauce provocando que tres familias perdieran sus hogares, fueron auxiliados por personal de Protección Civil para entregar víveres y apoyos a los damnificados.

Cesar Rodríguez, director de protección civil en Jamiltepec informa que las comunidades en riesgo están asentadas en las orillas de dicho río y solo las protege un muro de contención cuyo mantenimiento ha sido nulo por lo que presenta el riesgo de fracturarse si los niveles del río aumentaran.

 


aa

 

Relacionadas: