Cambian mesa directiva de Transportistas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cambian mesa directiva de Transportistas de la Costa de Oaxaca

El Frente de Transportistas Costa está integrado en su mayoría por concesiones de San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santo Domingo Armenta


Cambian mesa directiva de Transportistas de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, el Frente de Transportistas Unidos de la Costa, sufrió una reestructuración de su nueva mesa directiva, con la finalidad de velar por los intereses de más de 300 concesionarios de la Costa de Oaxaca.

La nueva directiva, que fue electa por los representantes de las 18 organizaciones del transporte agremiados a este frente, son Antonio Guevara Rojas en calidad de Presidente; Emilio Toscano Bracamontes, como Secretario y Lucero Galán Larrea, en la Tesorería.

En cuanto al Consejo de Vigilancia, los representantes transportistas eligieron como Presidente a Matías Castellanos Mendoza y como Secretario Ausencio Cisneros Colón; quienes desde ayer tomaron protesta e iniciaron sus funciones respectivas, informó Guevara Rojas.

Señaló, el líder transportista que después de una entrevista con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en la ciudad de Oaxaca, se llegó a un acuerdo de trabajar como lo marca la concesión de las 300 unidades.

Dijo que las directivas de las 18 organizaciones que estuvieron en dicha asamblea de reestructuración en el Ciruelo, agencia de este municipio que, respetarán las indicaciones de la SEVITRA de trabajar como lo estipula cada concesión.

Explicó que la modalidad de viajes especiales de cualquier población a esta ciudad, se realizará, primero, dejando al pasaje en cualquier parte de esta ciudad y regresar vacío o esperarlo y regresarlo a su lugar de origen, “Traer y regresar sin pasaje o traer y esperar según el usuario determine”.

Señaló además, que serán los elementos de la Policía Vial quienes vigilarán el cumplimiento de lo estipulado en cada concesión y, ellos mismos, serán los responsables de emitir las sanciones, “ningún particular o transportista podrá detener a nuestras unidades”.

El Frente de Transportistas Unidos de la Costa está integrado en su mayoría por concesiones de San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santo Domingo Armenta, Mártires de Tacubaya, Santa María Cortijos, Llano Grande, Lo de Soto, Santiago Tapextla, entro otros.

Aclaró que, no pertenecen a ningún partido político, que cada concesionario tiene la libertad de militar donde bien le parezca, “tampoco tenemos ninguna vinculación con la Unión Campesina Democrática(UCD)”.

Finalmente acordaron que van a respetar cada uno de los estatutos a los que se llegó el acuerdo por cada uno de los intregrantes del frente.


aa

 

Relacionadas: