Transportistas de la Costa de Oaxaca piden al gobierno atención a través de un bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la Costa de Oaxaca piden al gobierno atención a través de un bloqueo

Dan a conocer que tienen problemas para prestar el servicio público en ciertas comunidades, por ello exigen que las autoridades se sienten a dialogar con ellos para tomar acuerdos


Transportistas de la Costa de Oaxaca piden al gobierno atención a través de un bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

El Frente de Transportistas Unidos de la Costa, cerró la circulación vehicular a la altura del retén de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa acabe con el cacicazgo del transporte en la Costa.

Alrededor de 100 transportistas colocaron sus unidades sobre la vía federal con lo que, se impidió la circulación vehicular a todo tipo de transporte.

Mediante una pancarta, los transportistas que en su mayoría son de la modalidad foráneos, quienes llegan a esta ciudad en servicios especiales, piden al gobernador que termine con el cacicazgo que ha mantenido la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec.

“Señor gobernador ya estamos cansados del cacicazgo en Pinotepa, exigimos solución” reza una frase en los medallones de las unidades de color guinda con blanco.

Este movimiento está encabezado por Antonio Guevara Rojas, quien ayer en una conferencia de prensa, mencionó que es momento, ahora con el nuevo gobernador, Alejandro Murat, para que se termine con el conflicto que se ha provocado por no permitirles entrar a esta ciudad con sus pasajes.

Arremetió contra el ejecutivo estatal, a quien reclamó que sus discursos se han dirigido contra el combate de la corrupción y la impunidad, por lo que pidió que, lo ponga en acción aquí en esta ciudad contra la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec.

El Frente de Transportistas Unidos de la Costa, está integrado por taxistas foráneos de la Llanada y la zona de los Jicayanes, quienes según su concesión, pueden entrar y salir con pasaje a esta ciudad sin ninguna restricción.

En días recientes, otro bloqueo se suscitó en la entrada Oriente de esta ciudad por el mismo frente, donde pretendían impedir la llegada del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para una reunión con la Alianza de Transportistas, quienes dijeron que no tenían conocimiento de dicho encuentro.


aa

 

Relacionadas: