Anuncian Festival Revienta Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian Festival Revienta Huatulco, Oaxaca

Esta es una temporada que registra una afluencia de entre 75 a 80 por ciento, sin embargo, este 2017, ha sido la mejor época que ha tenido este destino


Anuncian Festival Revienta Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las bahías de Santa María Huatulco superaron en estas vacaciones de verano la afluencia de turistas, informó el director de Turismo de ese lugar, Carlos David Jacinto al anunciar el Festival revienta Huatulco 2017.

Aseguró que en esta temporada arribó un aproximado de cien mil personas, quienes dejaron una importante derrama económica, porque cada uno en promedio gastó unos dos mil por día en su estancia que supera las 48 horas.

Esta es una temporada que registra una afluencia de entre 75 a 80 por ciento, sin embargo, este 2017, ha sido la mejor época que ha tenido este destino, mencionó.

“Registramos saldo blanco, no se tuvo ningún accidente fatal en las playas, y eso es muy gratificante para este destino porque es una zona segura, además de la seguridad en las playas”, precisó.

Asimismo, señaló que se ha dado impulso de la zona de parte de la autoridad municipal como la estatal para destacar a este en el contexto nacional e internacional.

Huatulco registra una importante visita de personas del interior del país y del extranjero, esperan para octubre el arribo del turismo de Canadá, otro periodo importante para Huatulco.

En tanto, informó que el Festival Huatulco 2017, es el V torneo nacional de skatebording que se lleva a cabo en Bahías de Huatulco, organizado por la Asociación de Skaters Huatulco, coordinado por el gobierno municipal.

Las actividades a desarrollarse este sábado y domingo comprenden exposición de grafitti, concierto de bandas del estado y locales, la elección de la señorita skate, y el torneo de skateboarding, principal atractivo.

Las categorías serán: skate femenil, amateur varonil y profesional varonil, siendo la última la que reparte premios en efectivos; siendo 30 mil pesos el primer lugar, y en la categoría amateur premios en especial.

En este evento participarán concursantes provenientes de diversos puntos del país como Ciudad de México, Puebla, Toluca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, así como de la ciudad de Oaxaca, Monterrey, Guadalajara.

El director de Turismo, señaló que contarán con la participación de muralistas reconocidos de talla nacional como David López, Francisco Noriega Nicolás, Irving Cano del Istmo, con el tema de “La cultura de la Costa de Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: