Molestia por el cobro de inscripción en secundaria No. 86 de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Molestia por el cobro de inscripción en secundaria No. 86 de Puerto Escondido

Padres de familia acusan a la institución educativa de no respetar los acuerdos


Molestia por el cobro de inscripción en secundaria No. 86 de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Tremenda problemática se suscitó en la escuela Secundaria Técnica 86, ubicada en esta ciudad, ya que no se respetó el acuerdo de los padres de familia tomado el ciclo pasado antes de salir de vacaciones en asamblea general, donde quedaron que no se cobraría la cuota de costumbre en las inscripciones hasta en tanto se llevara a cabo la siguiente asamblea general de padres de familia.

Un grupo de padres de familia se mostró bastante molesto, ya que a partir de esta semana, en dicho plantel están cobrando la cantidad de 300 pesos de inscripción, cuando a decir de ellos mismos los acuerdo antes de salir de vacaciones fueron otros.

Esta problemática que está sucediendo en la secundaria técnica número 86, prácticamente es la misma que presentan otros planteles educativos, por ejemplo la escuela primaria Adolfo López Mateos y la primaria Hermenegildo Galeana, donde se dio un problema muy similar.

Denunciaron irregularidades en el plantel, como el que las cuotas las cobren secretarias del plantel y no los miembros del comité de padres de familia.
Los que si no tuvieron otra opción para evitar el pago fueron los padres de familia que acudieron a inscribir a sus hijos de primera vez, pero los que acudieron a inscribir para el segundo y tercer grado se opusieron a pagar.

Los padres de familia mostraron de manera enérgica su desacuerdo a dichas medidas-

El director, quien llegó al escuchar el alboroto, les dijo que quien no quisiera pagar no lo hiciera, pero sí podría inscribir a su hija.

“Las inscripciones se estaban dando a como se dejara el cliente, como se dice coloquialmente”, comentó un papá.

Un padre de familia dijo que están cansados de que la dirección siempre “hace lo que le viene en gana”, como ejemplo comentó que el tesorero del Comité de Padres de Familia lo preside un profesor que labora en dicha institución, aunque posiblemente sea tutor de algún estudiante y eso le da derecho a tener un lugar en dicho comité, pero lo grave es que lleva como tesorero cuatro ciclos escolares consecutivos.