Se destapa problemática de aguas negras en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se destapa problemática de aguas negras en la Costa de Oaxaca

El hallazgo de un feto humano en el arroyo del barrio Las Flores dejó al descubierto las pésimas condiciones del sistema de drenaje


  • Se destapa problemática de aguas negras en la Costa de Oaxaca
  • Se destapa problemática de aguas negras en la Costa de Oaxaca
  • Se destapa problemática de aguas negras en la Costa de Oaxaca

El hallazgo de un feto humano ayer sobre el arroyo que corre  por el barrio Las Flores de esta ciudad, puso al descubierto un grave problema de salud debido al flujo incontrolable de las aguas negras.

Vecinos de este Barrio al norte de esta ciudad y a escasos 300 metros del parque central, dijeron que por las lluvias “se levanta una pestilencia en el ambiente que se torna insoportable”.

Agregaron que el sistema del drenaje es inservible, pues, ayer, durante el levantamiento del feto, se pudo constatar una de las ollas colapsadas y las aguas negras corriendo junto con las aguas del arroyo.

Manifestaron que el problema se agrava por ser una vía de tráfico peatonal muy concurrido, además, dos centros educativos están en inmediaciones de este arroyo, una de nivel superior y otra de capacitación laboral.

Urge, señalaron, que las autoridades ya sea municipales o estatales, se preocupen por la salud y que inviertan los recursos en la rehabilitación o renovación de la red del drenaje sanitario.

Cabe señalar que son varios arroyos los que corren por esta ciudad, las cuales desembocan en el Río de la Arena, donde a simple vista se puede apreciar la caída de las aguas negras sobre el cauce.

 


aa

 

Relacionadas: