Sismos sacuden Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sismos sacuden Pinotepa Nacional

Al menos tres movimientos telúricos fueron registrados la mañana del miércoles causando alarma entre los habitantes.


Sismos sacuden Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Durante la madrugada del pasado miércoles, al menos tres sismos de intensidad leve a moderada fueron registrados en la localidad de Pinotepa Nacional, mismos que alarmaron a la ciudadanía al tomarlos por sorpresa.

De acuerdo a los reportes del Sistema Sismológico Nacional (SSN), a las 01:44 horas se registró el primer sismo con una intensidad de 4.9, a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional y con una profundidad de 7 kilómetros.

No obstante, pobladores afirmaron a través de las redes sociales que el sismo se percibió con mayor intensidad a lo que fue indicado por la institución.

Luego de casi 30 minutos de diferencia, un segundo sismo se registró a las 2:15 horas con una magnitud de 5.1, a 14 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional y con una profundidad de 6 kilómetros.

Durante algunos minutos otros sismos de menor intensidad se replicaron, sin embargo fue hasta las 2:38 horas que un tercer movimiento se suscitó con una intensidad de 4.0 a escala de Richter a 13 kilómetros de Pinotepa, con una profundidad de 7 km.

A pesar de los constantes movimientos registrados, autoridades informaron que no hubo afectaciones mayores o personas lesionadas.