Habrá mega simulacro de sismo en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Habrá mega simulacro de sismo en la Costa

Será el 20 de enero a las 11 horas.


Habrá mega simulacro de sismo en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Un mega simulacro de sismo de 7.9 de magnitud, tendrá lugar el próximo lunes 20 de enero a las 11 horas en la Costa de Oaxaca.

Según se dio a conocer ayer, durante una reunión para detallar los preparativos con autoridades municipales, instituciones educativas, empresas y funcionarios del Gobierno de Oaxaca en la Universidad de la Costa de Pinotepa Nacional.

La finalidad, se mencionó, será para prevenir hechos que lamentar ante un fenómeno de esta naturaleza, así como ofrecer la capacitación necesaria para su ejecución.

Javier Baños Velasco, coordinador regional de Protección Civil en Pinotepa Nacional, dijo que es urgente que todos, sin menoscabo, participen en este ejercicio preventivo el próximo lunes.

Este mega simulacro de sismo se llevará a cabo a nivel nacional en la que, Oaxaca será parte esencial de este actividad, ya que el epicentro será en los Valles Centrales.

Se lamentó que de 24 municipios que pertenecen a este distrito de la Costa, sólo asistieran 16, ya que la población debe estar informada y capacitada para prevenir situaciones mayores ante un sismo.

Se espera que el día lunes, se inste a la población en general de los municipios a participar y no tomarlo como un ejercicio sólo de unos cuántos.


aa

 

Relacionadas: