Piden un Banco del Bienestar en Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden un Banco del Bienestar en Jicayán

Para cobrar el apoyo tienen que salir de madrugada de sus comunidades y corren riesgo


  • Piden un Banco del Bienestar en Jicayán
  • Piden un Banco del Bienestar en Jicayán

Beneficiarios de los programas sociales piden una sucursal del Banco Bienestar en San Pedro Jicayán, ya que para poder recibir el apoyo tienen que trasladarse hasta Santiago Jamiltepec.

Así lo externaron, Severiano Merino, ex candidato a la presidencia municipal y su asesor, Amador Vásquez López, quienes piden al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la diputada federal, Carmen Bautista Peláez y la diputada local, Delfina Guzmán Díaz, así como al senador de la república Salomón Jara Cruz, que en este municipio de San Pedro Jicayán le sea instalado una sucursal del Banco Bienestar.

Informaron que los beneficiarios de los programas sufren para ir a cobrar el apoyo, ya que tienen que salir desde la 01:00 horas para llegar a Jamiltepec, para poder cobrar las becas de sus hijos, además de que les queda muy lejos, también corren riesgos y peligro en el trayecto de ida y vuelta.

Dijeron que para no regresar a San Pedro Jicayán, las mujeres y hombres, tienen que pernoctar en las afueras del Banco Bienestar de Jamiltepec, ya que por el horario de atención y el número de fichas, no les es posible cobrar sus apoyos en un solo día.

Desde el año pasado, informaron que se ha venido dando esta situación en la que los beneficiarios tienen que trasladarse hasta Pinotepa Nacional, donde además de hacer grandes filas, también se quedaban a dormir en las afueras de los bancos para el siguiente día.

Por esto, los líderes del partido MORENA hicieron un llamado para la gestión y construcción de una sucursal del Banco Bienestar, lo cual resolvería esta problemática con los beneficiarios en San Pedro Jicayán y sus agencias.


aa

 

Relacionadas: