Observan excelente derrama económica en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Observan excelente derrama económica en la Costa

Persiste excelente afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en la micro franja turística conformada por Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Puerto Ángel.


Observan excelente derrama económica en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Persiste excelente afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en la micro franja turística conformada por Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Puerto Ángel con la expectativa de llegar al 100% de ocupación de cuartos en esta recta final de 2019.

La Ruta Turística de la Costa tiene dos destinos ancla que acaparan las opciones de asueto de miles de vacacionistas: Puerto Escondido y Santa Cruz Huatulco, tan sólo el desarrollo turístico de Huatulco provee más del 40% de divisas a la entidad por concepto de la llamada industria sin chimeneas.

Raúl Sinobas Solís, representante de la Secretaría de Turismo estatal indicó justo en el banderazo del inicio del operativo vacacional, que en este periodo decembrino se espera la llegada a Huatulco de 71 mil 136 turistas, que podrían dejar una derrama económica de 653 millones de pesos y una ocupación hotelera del 86%.

Y es que las nueve bahías y 36 playas de Santa Cruz siguen siendo un referente mundial como destino sostenible, “tenemos la distinción de earth check, también de playa incluyente, y una muy buena coordinación con los prestadores de servicios turísticos. Hoy podemos afirmar con datos a la mano que somos un destino competitivo y con las mejores ofertas y servicios de atracción turística, además de bahías, mostrarnos la enorme riqueza natural de nuestras montañas y comunidades que también apuestan al turismo sustentable”, dijo Ricardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo, desarrollo económico y cultura de Huatulco.

Cabe mencionar que justamente merced al polo de desarrollo de Santa Cruz Huatulco, se irradian de afluencia los destinos de playa de Zipolite, Puerto Ángel y Mazunte que se ubican a 40 minutos vía vehicular por la carretera federal 200, “entre estas comunidades podrían ofertar alrededor de dos mil a dos mil 500 cuartos”, señaló un taxista local.

Hasta el momento, el operativo vacacional (del 19 de diciembre al 06 de enero 2020) que se implantó en las localidades de sol y playa reportan saldo blanco, “como en cada periodo vacacional nos coordinamos con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como con salvavidas y Ángeles Verdes para orientar, apoyar y en caso necesario auxiliar a quienes nos visitan, y vamos por alzar bandera blanca”, concluyó Ricardo Pacheco Jarquín.


aa

 

Relacionadas: