Salvavidas garantizan seguridad en las playas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Salvavidas garantizan seguridad en las playas

Las playas de Puerto se encuentran abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros


  • Salvavidas garantizan seguridad en las playas
  • Salvavidas garantizan seguridad en las playas
  • Salvavidas garantizan seguridad en las playas

La ciudad de Puerto Escondido recibe gran número de turistas durante los diversos periodos vacacionales del año, esta temporada decembrina no es la excepción.

Por estos días las playas de Puerto se encuentran abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros, por lo que es muy necesario contar con un buen grupo de salvavidas para la seguridad de los visitantes.

En entrevista para este medio informativo, Godofredo Vásquez, capitán de salvavidas del estado, expuso que la bahía principal, playa Marinero y Playa Zicatela cuentan con 26 salvavidas, los cuales 11 pertenecen al estado, 11 son de refuerzo y 4 son pagados por el municipio de Santa María Colotepec.

Se informó que los 11 que ellos les llaman de refuerzo, reciben su pago de las aportaciones que dan hoteleros y restauranteros durante estas fechas para cubrir más área de playa, con el fin de que estén resguardadas, y así evitar muertes de turistas por ahogamiento.

Dijo el capitán de salvavidas que de los 4 que pone Colotepec, hay dos que el municipio, que por intromisión directa del señor Germán Hernández Rojas, regidor de turismo y por causas desconocidas ha ordenado no cubrirles sus honorarios, y que se espera que al hacerlo público, esta autoridad municipal cumpla con los pagos correspondientes, pues es muy importante la labor que realizan estos salvavidas.

Por su parte, José Antonio Ramírez, director de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, comentó que las playas Puerto Angelito, Manzanillo y Carrizalillo por estas fechas se encuentran resguardadas por 8 salvavidas municipales, dijo que además en algún caso de emergencia, trabajan en coordinación con los salvavidas estatales al mando del capitán Godofredo, por lo que aseguran que la seguridad en las playas está garantizada.


aa

 

Relacionadas: