Exhiben trajes regionales en Expo Feria Ganadera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exhiben trajes regionales en Expo Feria Ganadera

Parte de los diseños que se mostraron durante la feria.


Exhiben trajes regionales en Expo Feria Ganadera | El Imparcial de Oaxaca

Lisbeth Baños Laredo, nacida en el Ciruelo, municipio de Santiago Pinotepa Nacional el 18 de febrero de 1978, cuenta con 10 años realizando y diseñando bordados de ropa tradicional para damas y caballeros, logrando así un sentido de identidad con la comunidad.

En días pasados realizó una pasarela de sus diseños durante la inauguración de la XLII Expo Feria Ganadera, en la posta Zootécnica de Pinotepa Nacional.

Cabe destacar que la diseñadora ha realizado un total de 700 vestidos, 1,300 camisas guayaberas para hombres, 900 blusas, vistiendo a grandes y pequeños, pues sus bordados no tienen límites.

Lisbeth Baños ha sido una creadora y diseñadora que realiza ventas y diseños especiales en Estados Unidos y Canadá, haciendo posible la difusión de su arte textil, misma que dio renombre al pueblo de El Ciruelo, Pinotepa Nacional.

Los bordados coloridos, luminosos y vanguardistas, logran una diversidad de estilos y diseños para cualquier ocasión y lugar.
Ha destacado en la adaptación de estos a medidas ideales, diseños y bordados de acuerdo a las tallas solicitadas, como en los casos de las mayordomías, donde ha uniformado por años a las hermandades de poblaciones con sus creaciones.

Cuenta con más de 400 diseños distintos, tanto en colores, tamaños y formas, destacando siempre la ascendencia afromexicana y el gusto característico de este gran pueblo, la tercera raíz de México.

Sus bordados se realizan en telas como lino, algodón y tergal, para darles a las prendas durabilidad, color y comodidad para quienes las usan.