Toman oficinas de Gobierno en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman oficinas de Gobierno en Pinotepa

Los transportistas permanecieron por horas, por lo que piden aplicación de la ley contra el transporte ilegal.


  • Toman oficinas de Gobierno en Pinotepa
  • Toman oficinas de Gobierno en Pinotepa

La Federación de Transportistas Concesionados de Oaxaca (FTCEO) tomaron las oficinas del Gobierno de Oaxaca en Pinotepa Nacional; entre sus demandas está la aplicación de la ley contra el transporte ilegal de mototaxis, del transporte foráneo y de los autobuses turísticos que viajan a la Ciudad de México.

Después de una reunión que los transportistas realizaron en la cancha municipal, determinaron que se unirían a la toma de oficinas gubernamentales establecidas en esta ciudad, para exigir al gobierno del estado la aplicación contundente de la ley contra el transporte irregular.

Por ello, alrededor de las diez de la mañana, los transportistas tomaron las oficinas Finanzas, SEMOVI, la Fiscalía General, Registro Civil, Telecom, Policía Vial, Delegación Regional de Gobierno, así un plantón en el palacio municipal.

Los transportistas pegaron pancartas en las oficinas tomadas, donde entre otras peticiones pedían que se aplique la ley de manera contundente al transporte ilegal; la solución definitiva a la problemática del transporte en la costa; así como la sanción a los autobuses con placas de turismo que realizan viajes a la Ciudad de México.

Cabe señalar que en el palacio municipal solo se tuvo la presencia de los transportistas por lo que las actividades se llevaron con total normalidad.

Después de más de cinco horas, los transportistas se retiraron de las oficinas del Gobierno del Estado de Oaxaca; sin embargo, no dijeron si continuarían o cesarían sus actividades de protesta.


aa

 

Relacionadas: