Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad

Durante tres días realizaron actividades alusivas


Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

Con una colorida calenda y con pancartas en mano, estudiantes, padres de familia y profesores desfilaron por la calle principal de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Pedro Pochutla.

Fueron decenas de personas con capacidades diferentes, además de sus familiares, estudiantes de diversas instituciones educativas, padres de familia, profesores, autoridades municipales y población en general quienes se sumaron a la conmemoración que partió desde una conocida tienda hasta la explanada municipal de ésta población.

El evento convocado por la Unidad Básica de Rehabilitación, tuvo como desenlace la suma de más instituciones educativas; así como la participación del Centro de Aprendizaje Múltiple (CAM) número 15 de San Pedro Pochutla.

 

Actividades realizadas para la conmemoración

Para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante tres días se realizaron diversas actividades como ponencias sobre inclusión basada en la comunidad, tema impartido por parte de la Asociación Civil Piña Palmera.

Asimismo se expusieron trabajos manuales, se presentó una canción enlenguaje de señas mexicanas por parte de estudiantes de la primaria “Presidente Juárez”. Por otro lado, se llevó a cabo una exhibición de basquetbol en silla de ruedas.

Con las actividades realizadas, se le recordó a la sociedad en poner en primer orden el tema de la inclusión y respeto a los derechos de personas con discapacidad y darle prioridad a sus actividades.

La directora de la UBR, Nery Ortega destacó que es fundamental que la discapacidad se deje vincular con construcciones sociales negativas “y debemos colaborar entre todos para lograr una vida más digna para quienes cuentan con una discapacidad física”, dijo.

Cabe destacar que en San Pedro Pochutla aproximadamente 300 personas son censadas con discapacidad y se tramita la credencialización con el fin de que tengan acceso a los programas de apoyo económico estatal o dependencias de gobierno federal.


aa

 

Relacionadas: