Sin dar servicio, clínica del IMSS en El Carrizo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin dar servicio, clínica del IMSS en El Carrizo

El centro médico lleva varios días cerrado sin dar justificación alguna a los derechohabientes


  • Sin dar servicio, clínica del IMSS en El Carrizo
  • Sin dar servicio, clínica del IMSS en El Carrizo

Debido a la falta de personal, entre ellos, enfermeras y médicos, la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar se mantiene cerrada en la población de El Carrizo, agencia perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Desde el pasado lunes, el inmueble se ha mantenido cerrado sin ningún motivo, según informaron derechohabientes.

“Desde el día lunes no han dado la atención a quienes ya tenían una cita respectiva; además, ayer esperaron todo el día en la afueras de la clínica IMSS Bienestar y nadie nos dio razón de esta situación”, aseguraron.

El martes la clínica IMSS Bienestar también se mantuvo cerrada sin haber una justificación al respecto.

Asimismo los ciudadanos expusieron que solamente atiende una enfermera, ya que no cuentan con un doctor, y además el servicio que ofrecen es pésimo, por lo que piden a las autoridades competentes una solución a esta problemática.

Sin embargo, a través de redes sociales personas de esta población indígena han dado a conocer que la razón por la cual la clínica se ha mantenido cerrada es porque solo cuenta con una enfermera de personal, que es la que se hace cargo de la Clínica IMSS de El Carrizo, al realizar todas las actividades correspondientes, entre las que se encuentran, censar, vacunar, llevar informes a Jamiltepec y atender a los derechohabientes.

En tanto, dijeron que la falta de médico se debe a que la población no ha sabido apreciar no dar un buen trato a los especialistas, por lo que optan por pedir su cambio a otras clínicas donde su labor pueda ser reconocida.


aa

 

Relacionadas: