Renuevan transporte urbano en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Renuevan transporte urbano en Pinotepa

Por el momento 15 unidades darán servicio en una primera etapa


Renuevan transporte urbano en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de proporcionar un mejor servicio, moderno y de calidad, este lunes quince nuevas unidades sustituyeron a igual número de camiones que realizaban el transporte público urbano en esta ciudad de la Costa oaxaqueña.

Así lo informó, José Isidro Toscano Vásquez, presidente del Transporte Urbano de Pinotepa Nacional (TUPSA), “por el momento son 15 unidades que darán el servicio, en una primera etapa en esta ciudad”.

Señaló que para marzo del próximo año entrarán otras quince unidades, con lo que serán treinta que ofrecerán el servicio con mayor rapidez y puntualidad en todo el casco urbano.

De esta manera se renovará en su totalidad el parque vehicular del transporte público de pasajeros urbano con sesenta nuevos vehículos, “cada una con su respectiva concesión que se otorgó hace más de 20 años”, expuso Toscano Vásquez.

Las nuevas unidades tipo urvan transitarán las mismas rutas en el casco urbano, sin embargo, dijo, están en el proceso de la creación de nuevas rutas, con la finalidad de ajustarse al resultado del estudio de factibilidad que llegó a cabo la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI).

Las nuevas unidades cuentan con placas y número económico así como la razón social de TUPSA y son de color azul con blanco, asimismo, pertenecen a la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec.

En tanto, la ciudadanía ha visto con buenos ojos la renovación de las unidades de transporte urbano, ya que consideran que era urgente ante el crecimiento de esta ciudad que requiere de un servicio rápido y moderno.

Entre las rutas que cubren estas primeras quince unidades, están las colonias 5 de Mayo, Porvenir, Guadalupe así como los barrios, Laboratorio, Dispensario, Fraccionamiento San Isidro, Mercado y el centro de esta ciudad costeña.


aa

 

Relacionadas: