Liberan mototaxistas el Ayuntamiento de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Liberan mototaxistas el Ayuntamiento de Pinotepa

“Nunca lo hicimos con intención de hacerle daño a Pinotepa Nacional, ni hacerle daño al presidente municipal”, aseguraron


Liberan mototaxistas el Ayuntamiento de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse ocho días de mantener tomado el palacio municipal, integrantes de la Unión de Mototaxis Ñuoco Siglo XXI A.C., la mañana de ayer liberaron el palacio municipal en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Alrededor de las 11:00 horas, el grupo de mototaxista recibió a una comisión de regidores, a quienes les fue entregado de manera formal el inmueble del palacio municipal, el cual al realizar una revisión se dio en un ambiente de cordialidad.

Durante la entrega del palacio municipal, el presidente del Frente de Transportistas de la Costa y connotado líder del movimiento de mototaxistas, Antonio Guevara Rojas, señaló que sus agremiados tomaron el palacio para resguardarse de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

“Nosotros tomamos el palacio municipal como un refugio, le dijimos al presidente que en cuanto la policía se vaya, nosotros vamos a dejar el palacio municipal; y hoy se lo estamos cumpliendo”, refirió.

Explicó que las acciones realizadas, no fueron con la intención de afectar a la ciudadanía, “nunca lo hicimos con intención de hacerle daño a Pinotepa Nacional, ni hacerle daño al presidente municipal”.

Sobre la prestación del servicio en la modalidad de mototaxi en esta ciudad, mencionó que realizarían una asamblea con los agremiados a la unión de Mototaxis Ñuoco Siglo XXI, y sería ahí, donde se tomarían los acuerdos.

Respecto al funcionamiento de las unidades de motocarros en las comunidades, señaló que será la gente quien defienda los servicios en sus respectivas poblaciones, “se tiene que mantener por acuerdo de la gente, no por capricho de nadie, ellos van a seguir operando normal, por que la gente se los está pidiendo”.

En tanto, el Ayuntamiento informó mediante un comunicado que se habría entregado el inmueble municipal y anunció, la reanudación de las labores en las oficinas del edificio del palacio municipal como de costumbre para ofrecer la atención a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: