Abarrotado Festival Costeño de la Danza en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abarrotado Festival Costeño de la Danza en Puerto Escondido

Delegaciones culturales comparten cultura, tradición, vida y color que los caracteriza


  • Abarrotado Festival Costeño de la Danza en Puerto Escondido
  • Abarrotado Festival Costeño de la Danza en Puerto Escondido
  • Abarrotado Festival Costeño de la Danza en Puerto Escondido
14 delegaciones culturales participaron en el XXVI Festival.

Con la participación de 14 delegaciones culturales de la región Costa y una colorida calenda, se realizó el XXVI Festival Costeño de la Danza dentro de las Fiestas de Noviembre en esta ciudad y puerto, con la finalidad de hermanar la cultura y las tradiciones de los pueblos costeños.

Con la algarabía de música, baile y color, la calenda de delegaciones comenzó por la tarde desde el mercado Benito Juárez hasta la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido, lugar en el que se puede encontrar puestos culturales de la XVIII Expo Artesanal y Artes Gráficas que inició de manera alterna y que permanecerá hasta éste domingo.

Con dos días de baile, música y mucha cultura, el XXVI Festival Costeño de la Danza comenzó con un lleno total de público, quienes bailaron a comparsa de las delegaciones participantes.

Las delegaciones

Río Grande, Huazolotitlán, Tututepec, San Andrés Huaxpaltepec, Puerto Escondido, Pinotepa, Jamiltepec, Santos Reyes Nopala, San Pedro Mixtepec, Pochutla, San Pedro Amusgos, Putla de Guerrero; entre otras delegaciones engalanaron el Festival Costeño y deleitaron a los asistentes, turistas nacionales y extranjeros con sus ritmos dancístico, representando los Pasos Dobles, Sones y Chilenas que caracteriza a cada una de las comunidades.

Las delegaciones compartieron en este evento sus culturas, tradiciones, sus bailes y música; además de la alegría que los caracteriza al exponer sus versos picarescos mientras danzan.

Festival abarrotado y derrama económica

Alrededor de unas 3 mil personas fueron las que abarrotaron la explanada de la agencia municipal de éste destino de playa.
El evento contó con la presencia de familias costeñas, de turistas nacionales e internacionales; así como el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos y autoridades municipales encabezada por el edil Fredy Gil Pineda Gopar.

Fue el titular de la Sectur quien inauguró el evento y habló sobre la derrama económica que deja a prestadores de servicios durante todas las actividades que se realizan durante las Fiestas de Noviembre en éste destino turístico.

El destino turístico se encuentra al cien por ciento en ocupación hotelera y que la derrama económica en lo que va de las Fiestas de Noviembre, se espera más de cien millones de pesos que beneficiará a los pobladores de Puerto Escondido, así como a otros destinos aledaños.

Actividades alternas

Cabe mencionar que de manera alterna al Festival Costeño de la Danza, en Puerto Escondido se realizan actividades como El Torneo Internacional de Pez Vela, la XVIII Expo Artesanal y Artes Gráficas, el Triatón LED UABJO en su cuarta edición, el Octagonal Nacional de Futbol de Universidades, el Torneo de Baloncesto de Universidades, carrera de caballos y la cuarta Copa Puerto Escondido de Físico-culturismo.