Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana

Aleyda Nicolás, expuso sus obras de arte durante la segunda semana de la cultura afromexicana en la Universidad de la Costa de Pinotepa Nacional

  • Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana
  • Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana
  • Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana
  • Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana
  • Expone en Segunda Semana de la Cultura Afromexicana

En el marco de la Segunda Semana de la Cultura Afromexicana realizada por la Universidad de la Costa (UNCOS), se presentó la exposición pictórica de la joven artista Aleyda Nicolás.

Aleyda Nicolás, cuenta con 19 años de edad y es originaria de San Juan Colorado, población indígena enclavada en la microrregión de los Jicayanes, en la Costa Chica de Oaxaca.

Desde temprana edad tuvo inclinación por el dibujo y la pintura, sin embargo, nunca ha recibió una educación formación pictórica sino solo de forma empírica, y con ayuda de otros artistas ha logrado realizar sus obras, las cuales expuso por primera vez al público del 10 al 15 de noviembre pasado.

Aleyda Nicolás actualmente estudia el primer año en el Instituto Tecnológico Pinotepa; sin embargo, sus estudios primarios y de bachillerato los realizó en su natal San Juan Colorado.

De esta manera, la joven se suma a la ya nutrida lista de artistas en todos los géneros que la población indígena de San Juan Colorado le ha dado a la región, al estado, al país y, algunos de ellos han sobresalido a nivel internacional.

“Recuerdo cuando comencé en mi infancia, en medio de los años de mi adolescencia dejé de pintar pero, hace dos años volví, es verdad al principio no tenía educación sobre el Arte pero no comencé sola sino con una de mis mejores amigas que hoy en día no está”, señala Aleyda.

“Después, en San Juan Colorado conocí al grupo de los Grabadores Mixtecos Unidos, y doy gracias a ellos también por enseñarme; en especial, gracias a mi madre Norma Nicolás por apoyarme en mi Pintura”, explicó.

 

Relacionadas: