Nutrido desfile revolucionario, deportivo y militar en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Nutrido desfile revolucionario, deportivo y militar en Pochutla

Cientos de estudiantes y efectivos militares conmemoraron con desfile el 109 aniversario de la Revolución Mexicana


  • Nutrido desfile revolucionario, deportivo y militar en Pochutla
  • Nutrido desfile revolucionario, deportivo y militar en Pochutla
  • Nutrido desfile revolucionario, deportivo y militar en Pochutla
  • Nutrido desfile revolucionario, deportivo y militar en Pochutla

Nutrido desfile cívico, deportivo, revolucionario y militar se vivió éste miércoles en San Pedro Pochutla para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con la participación de estudiantes de diversas instituciones; así como la participación de la sociedad civil y efectivos del Ejército Mexicano encuadrados en el 54 Batallón de Infantería, se realizó el desfile conmemorativo al Día de la Revolución Mexicana.

Estudiantes de las primarias, secundarias, bachilleratos y universidades; así como institutos particulares e integrantes de la Asociación ganadera local y el Rancho Monte Cristo de esta ciudad, fueron parte de esta conmemoración.

Uno a uno fueron desfilando los contingentes en las principales calles de la municipalidad.

 

Desfilan primarias, secundarias, bachilleratos y universidades

El primer contingente integrado por elementos de la Policía Municipal era seguido por las escuadras del Centro de Atención Múltiple y escuelas primarias que mostraron al público diversas tablas rítmicas con música alusiva a la Revolución Mexicana.

Seguido de las escuelas primarias, los jóvenes estudiantes de nivel secundaria del casco de la población engalanaron al público con sus rítmicas coreografías; algunos contingentes escenificaron temas como los desaparecidos de Ayotzinapa, entre otras.

Estudiantes de las diferentes universidades de la población, públicas y privadas, demostraron diversas tablas rítmicas; así como algunas escenografías culturales de acuerdo al área de estudios que realizan.

Posteriormente, integrantes de escuelas de artes marciales y clubes deportivos se sumaron al desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana y demostraron al público las habilidades obtenidas en los diferentes deportes.

 

Desfile militar

La participación de efectivos militares, como último contingente en el desfile y como primera ocasión en la población, dieron a conocer el desempeño que realizan con los diferentes programas de acercamiento y apoyo a la población como el Plan DN-III.

Los efectivos del 54 Batallón de Infantería de Puerto Escondido demostró el tipo de armamento, unidades de motor, uniformes y tipo de estrategias con las que cuentan para apoyar a la nación.

En el desfile, los militares presentaron una banda de guerra, una escolta militar, unidades de reconocimiento, traslado y apoyo; así como grupos de élite y de fuerzas especiales con los que cuenta.

El público asistente aplaudió la participación de militares en el desfile cívico deportivo; además de disfrutar de las tablas rítmicas de los estudiantes de las diversas instituciones educativas.


aa

 

Relacionadas: