Avistamiento de tiburón en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Avistamiento de tiburón en Zicatela

Las actividades deportivas se suspendieron por un momento.


Avistamiento de tiburón en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Durante los últimos 3 días, se dio el avistamiento de un tiburón de la variedad gata en la playa de Zicatela en la Costa de Oaxaca, provocando la suspensión en momentos del Torneo Nacional de Surf que se realiza en Puerto Escondido.

Ayer, durante dos veces se suspendió la competición por la presencia de este animal marino que causa pavor en la gente por los alcances que puede tener y el tamaño que alcanza.

No obstante, el coordinador de Salvavidas de Playa en Zicatela, Godofredo Vásquez, señaló que por la variante de este se trata de una especie no agresiva, por lo que, la gente no tendría por qué preocuparse.

El coordinador adscrito a la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos externó que tomaron las precauciones necesarias durante la competencia para poner en salvaguarda a los participantes, pero también desalojaron a bañistas y asistentes.

Reportó que, desde hace 3 días merodea un tiburón, “que no es agresivo, es muy dócil, de hecho no tiene dientes como el tiburón toro, o los demás agresivos. Este tipo al comer succiona porque no tiene dientes”, explicó.

No obstante, tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad, evacuando a los surfistas, a los competidores, a bañistas y alertando a la población para evitar cualquier tragedia.

“Hoy (lunes) nuevamente aparece y está en toda la playa de Zicatela, provocando que todos los que integran el cuerpo de salvavidas estén pendientes para proteger a la población”, añadió.

En las playas de Puerto Escondido se desarrollan, durante este mes, las

competencias en surf y otras habilidades, y ha sido en los últimos días cuando los tiburones han aparecido en las aguas de la costa oaxaqueña.
En la competencia en Zicatela se encuentran 16 estados y un aproximado de 500 a 600 competidores en tabla larga, tabla corta, entre otras especificaciones.


aa

 

Relacionadas: