Se realiza el 4° torneo de leyendas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se realiza el 4° torneo de leyendas en Puerto Escondido

Conforman una asociación civil para rescatar el deporte blanco


Se realiza el 4° torneo de leyendas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El deporte blanco como le llaman al tenis, llega a Puerto Escondido a principio de los años 80, teniendo un fuerte auge por alrededor de 20 años, posteriormente fue quedando relegado y casi en el olvido.

En junio del 2017, un grupo de personas amantes de este deporte, especialmente, los pioneros de esta disciplina e hijos de estos, decidieron darle un nuevo impulso al tenis, por lo que formaron una asociación civil, desde entonces la idea ha tenido una gran aceptación en esta ciudad.

Este fin de semana y dentro del marco de las Fiestas de Noviembre, la asociación de tenis llevó a cabo un torneo denominado Torneo de Leyendas, como homenaje los pioneros de este deporte en la ciudad.

En esta ocasión el torneo fue dedicado a manera de homenaje al señor Paco Samperio, considerado pionero de este deporte en la Costa.

Edwin Morales, presidente de la Asociación de Tenis Puerto Escondido A.C. comentó que fueron 106 participantes en esta justa deportiva que duró tres días, se pudieron apreciar diferentes modalidades, tales como: singles, femenil C y D, varonil A,B,C y D, veteranos dobles pro-set, infantil 10 años y menores femenil y varonil.

Para todas las modalidades hubo un premio, habiendo una bolsa a repartir de setenta mil pesos.

Los organizadores se dijeron satisfechos, pues a pesar de que el tenis no es un deporte popular en la ciudad, ha tenido una gran aceptación y como resultado se pueden ver a 106 participantes que vinieron de varios estados e incluso de otros países.

Edwin Morales Ramírez, primer presidente de esta nueva asociación de tenis comentó que cuentan con la cobertura de la Federación Mexicana de Tenis a través de la asociación estatal la cual es la filial de la federación mexicana de este deporte.

Destacó que hasta la fecha tienen nuevos miembros afiliados, ya que quien no esté afiliado a federación mexicana de tenis, no puede participar en una competencia oficial.

De igual manera comentó que dicha asociación cuenta ya con una academia para entrenar a los niños que les guste este deporte, con el fin de crear nuevos deportistas en Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: