Buscan concientizar sobre cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Buscan concientizar sobre cáncer de mama

Cuídate y tócate antes de que te toque, conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Buscan concientizar sobre cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca

En alusión al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el personal de la Unidad Médica del ISSSTE, ubicada en esta ciudad, organizó un recorrido por las principales calles.

Saúl Sosa Cano, director del ISSSTE en Puerto Escondido, comentó que dicho recorrido fue con la finalidad de que la ciudadanía haga conciencia acerca de que deben estar atentos y visitar a su médico para detectar algo anormal en su cuerpo, pues nunca se sabe cuándo este mal va a aparecer.

En entrevista, Cano Sosa hizo énfasis en que la ciudadanía, y en especial las mujeres, debe prevenirse contra el cáncer de mama. Asimismo, hizo una invitación abierta a la población en general, sean o no derecho habientes, para que pasen a la Unidad Médica a explorarse y descartar cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad.

Abundó que los varones también corren el riesgo de padecer cáncer de mama, razón por la cual también hace la invitación a los hombres a que asistan a realizarse una exploración y aprendan cómo hacerlo por cuenta propia.

Carmen Álvarez Lucero, enfermera encargada del área de salud reproductiva en el ISSSTE, comentó que es ella la que encargada de realizar las exploraciones de mama. Enfatizó que a partir de los 40 años, cualquier persona debería acudir a un centro médico a realizarse una exploración; por lo tanto, hace la invitación a la ciudadanía a que asistan para brindarles este servicio de manera gratuita.


aa

 

Relacionadas: