Pescadores abrirán la Barra de Corralero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pescadores abrirán la Barra de Corralero

Ante la apatía de las autoridades y la urgente necesidad de contribuir con el sostenimiento de sus familias, tratarán de abrir la Bocabarra


  • Pescadores abrirán la Barra de Corralero
  • Pescadores abrirán la Barra de Corralero
  • Pescadores abrirán la Barra de Corralero
  • Pescadores abrirán la Barra de Corralero

Debido a la apatía de autoridades y la urgente necesidad de realizar sus actividades en altamar, pescadores de la zona baja abrirán la Bocabarra de la Laguna Alotengo en Corralero, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca.

Según informaron, se ha convocado a pescadores de las poblaciones de Pie del Cerro, Minitan, La Noria y Minindaca y Corralero, para que de manera urgente realicen estas labores, ya que han sido afectados por el cierre de la Bocabarra.

A pesar de los intentos que han realizado para abrirla, la Bocaarra vuelve a cerrarse, por lo que se han visto impedidos para realizar sus actividades pesqueras en alta mar, dijeron.

Cabe señalar que por información del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, ya se tiene contemplado el dragado de la Laguna Alotengo, sin embargo, no se tiene aún, fecha de inicio por lo que la desesperación de los pescadores se acrecienta.

Aunado a esta situación que está afectando económicamente a la mayoría de la población, las recientes lluvias han dejado anegadas viviendas y calles debido a que el agua no corre por la Laguna hacia el mar porque está cerrada.

El paso del la Tormenta Tropical Narda y de la E-17 recientemente dejó a decenas de familias bajo el agua y sin poder realizar sus actividades pesqueras, porque las olas inmensas que se forman debido al cierre de la Bocabarra, no se los permite, señalaron.

Ante esta situación, varias poblaciones que viven de las actividades pesqueras y que se ubican en las riberas de la Laguna Alotengo, han determinado abrir la Bocabarra, con sus propios recursos, de tal manera que vuelvan a sus actividades pesqueras y lograr el sustento de sus familias.


aa

 

Relacionadas: